domingo, abril 28, 2024

Alcalde de Puchuncaví vuelve a la carga y no descarta nuevos bloqueos

"Hemos sido conocidos internacionalmente por el tema medioambiental, pero a esto se suma un factor de contaminación adicional: ahora nos golpea con fuerza la inseguridad de nuestros vecinos, con algunos robos no menores en la zona, asaltos con resultados de baleo y hace un par de meses un homicidio a plena luz del día en pleno centro”, dijo el edil.

Debe leer

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, volvió a la carga con su polémica decisión de cerrar los accesos a su comuna como reclamo al aumento de delincuencia y no descartó tomar esa medida nuevamente si no hay una respuesta positiva del Gobierno a sus problemas de seguridad.

Puchuncaví se caracterizaba por ser una comuna muy tranquila, pero en el último tiempo, pospandemia, hemos tenido un alza considerable de delitos. Hemos sido conocidos internacionalmente por el tema medioambiental, pero a esto se suma un factor de contaminación adicional: ahora nos golpea con fuerza la inseguridad de nuestros vecinos, con algunos robos no menores en la zona, asaltos con resultados de baleo y hace un par de meses un homicidio a plena luz del día en pleno centro”, dijo el edil a radio Cooperativa.

Morales dijo que la delincuencia los hace ponerse en alerta, especialmente ya entrando al periodo estival que provocará el aumento de la población de la comuna, pero “con una dotación de Carabineros que es insuficiente para poder abastecer las necesidades de la ciudadanía”.

Asimismo, dijo que sus reclamos no son para pedir recursos para su municipio, sino que “estoy pidiendo que el Gobierno se haga cargo de tener la dotación policial que teníamos hasta hace un tiempo y que se ha visto deteriorada con el pasar del tiempo”.

La autoridad comunal también aclaró los cuestionamientos que provocó su medida de bloquear los accesos a Puchuncaví, indicando que “en ningún minuto bloqueé el acceso a mis vecinos de las 22 localidades (…) estamos mandatados a poder tener el control de quienes acceden a nuestra comuna”.

Para rematar, Morales no descartó bloquear nuevamente los accesos a su comuna, especialmente este fin de semana largo, apuntando a que lo haría porque “está en juego un tema tan delicado como la vida de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día