sábado, abril 27, 2024

¿Jugando con fuego? Parlamentarios en la cocina del Congreso no logran la «receta» que les acomode y siguen pateando el Proceso Constituyente

Ahora la pregunta es: ¿a qué se refiere Elizalde con "un buen acuerdo para Chile"?, ¿un buen acuerdo para los Congresistas?

Debe leer

Algo esta oliendo mal en el Congreso porque Sus Señorías Cocineros del muevo proceso constituyente, literalmente, están pateando iniciar el proceso y «no logran» puntos de concordancia entre los oficialistas y los de la oposición, olvidándose de los compromisos que hicieron antes del Plebiscito del 4S. Este viernes tenían que avanzar y no lo hicieron, la semana previa a Fiesta Patrias unidos izquierda y derecha dejaron fuera al Gobierno pero no contentos con eso, ahora tampoco avanzar y están generando legítima desconfianza en la ciudadanía ya que pareciera que los señores parlamentarios están urdiendo algún plan para que la gente se olvide de la nueva constitución y así ejercer un parlamentarismo de facto que sería fatal para la República.

Asi las cosas, los representantes de ambas Cámaras del Congreso y de los partidos políticos con representación parlamentaria acordaron reunirse nuevamente el jueves y viernes de la próxima semana para continuar con las conversaciones para un nuevo acuerdo constituyente

«Todavía estamos lejos del acuerdo que Chile necesita y merece, pero al menos hoy día se ha dado un paso para reconstruir un espacio que permita arribar a buen puerto y a un buen acuerdo para Chile», expresó Elizalde al termino de la jornada. 

Ahora la pregunta es: ¿a qué se refiere Elizalde con «un buen acuerdo para Chile»?, ¿un buen acuerdo para los Congresistas? lo que sería impresentable porque hay que recordarle a estas Señorías que siguen siendo los peor evaluados de la Nación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día