domingo, abril 28, 2024

Gobierno entregó sus «más sentidas condolencias al pueblo británico y a la Familia Real» por el fallecimiento de la Reina Isabel II

"Ante este difícil momento, nuestros pensamientos están con el Rey Carlos III, la Familia Real y el pueblo británico", se señaló a través de un comunicado emitido este jueves por la Cancillería.

Debe leer

Por medio de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno hizo públicas sus «más sentidas condolencias al pueblo británico y a la Familia Real», por el fallecimiento de la Reina Isabel II, ocurrido este jueves.

En el documento, se señala que «el Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II, Monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. En el nombre del pueblo de Chile, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo británico y a la Familia Real».

Junto con resaltar su figura en la historia británica de este siglo y su carácter de «líder mundial en sus más de 70 años de reinado», se recordó la visita a nuestro país de la fallecida monarca junto a su esposo el Duque de Edimburgo, en 1968.

«Su viaje por Pucón, Valparaíso y Santiago, además de los diversos encuentros políticos bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva, configuran a esta visita como uno de los hitos más relevantes y destacados de las relaciones bilaterales entre Chile y el Reino Unido«, se relató en el texto.

Finalmente, se recalcó que, «ante este difícil momento, nuestros pensamientos están con el Rey Carlos III, la Familia Real y el pueblo británico«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día