domingo, abril 28, 2024

Gobierno condena crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania y desconoce anexiones territoriales hechas por Moscú

“Asimismo, Chile reitera su compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, por lo que considera sin valor jurídico los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. Además, reafirma la necesidad de que Rusia retire sus tropas, respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, menciona un comunicado emitido por Cancillería.

Debe leer

El Gobierno de Chile condenó este jueves los crímenes de guerra cometidos por Rusia en territorio ucraniano y que fueron dados a conocer por la Misión de Investigación de la ONU, considerando “sin valor jurídico” la anexión de ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia por parte de Moscú.

A través de un comunicado, la Cancillería señala que “el Gobierno de Chile manifiesta su total repudio y condena en los términos más enérgicos los crímenes de guerra perpetrados en territorio ucraniano, controlado por las fuerzas rusas, que han sido dados a conocer por la Misión de Investigación de las Naciones Unidas en Ucrania”.

Asimismo, Chile reitera su compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, por lo que considera sin valor jurídico los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. Además, reafirma la necesidad de que Rusia retire sus tropas, respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, menciona.

Finalmente, el Gobierno reitera la importancia que Rusia y Ucrania “negocien una salida pacífica a este conflicto en pleno respeto de la Carta de Naciones Unidas y los Convenios de Ginebra”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día