domingo, abril 28, 2024

Fiscal del Biobío descartó críticas por momento de la detención de Héctor Llaitul y su hijo: «Nuestro trabajo está conducido por la Constitución y la ley»

Asimismo, sostuvo que es apresurado hablar de una eventual desarticulación de la CAM tras estas detenciones.

Debe leer

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, sostuvo que “el Ministerio Público no conduce su actuar acorde a los momentos políticos“, al referirse al momento en que se llevó a cabo la detención de Héctor Llaitul y, posteriormente, la de su hijo Ernesto, junto a las críticas desatadas por ello.

Entrevistada por CNN Chile, la autoridad judicial recalcó que la Fiscalía “no elige un momento mejor o peor (…). Nuestro trabajo está conducido por la Constitución y la ley“.

Por otra parte reaccionó con cautela ante la posibilidad de que estas detenciones puedan implicar una eventual desarticulación de la CAM, comentando que “puede ser una consecuencia de nuestro trabajo, pero no lo daría por hecho ni me aventuraría a una conclusión como esa aún, ya que todavía queda trabajo por hacer”, recalcando en que “es apresurado, es aventurado”.

La persecutora se refirió también a las declaraciones del abogado defensor de Ernesto Llaitul, Rodrigo Román, quien afirmó que es “inédito” que en la audiencia de ayer jueves hayan estado presentes cuatro fiscalías regionales.

“El señor Román no está ajustado a lo que ocurrió al señalar que habiendo cuatro fiscales se demora más la audiencia, ya que los cuatro fiscales que habíamos hicimos todos cosas diferentes, eso quiere decir que nadie se repitió», comentó al respecto Cartagena.

La fiscal insistió en que la participación de cuatros fiscales “no es un montaje ni un acto de ninguna clase extraña, ya que responde a que esta investigación fue realizada por las cuatro fiscalías regionales de la Macrozona Sur. Esas personas participaron activamente en la investigación de casi un año y desde ese punto se justifica completamente que pudieran estar en la audiencia”.

Finalmente, subrayó que “esto es típico, si el Ministerio Público hace poco o no le pone mucho empeño, las críticas son por aquello y si, por otro lado, hace un trabajo mancomunado y completo, también recibe críticas. Estamos acostumbrados, no estamos para que nos alaben“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día