●“Hoy en día los consumidores no sólo se fijan en los productos y sus precios, sino también en la experiencia de la compra online”, dice Felipe Porter, VP Sales de Beetrack.
Un incremento en las órdenes de último minuto se traducirá en la necesidad de más entregas y, en la medida en que más consumidores compren en el comercio online previo a Fiestas Patrias, habrá un mayor volumen de envíos. Por lo anterior, un buen delivery ad portas de esta celebración nacional tiene el potencial de incrementar las recomendaciones entre personas y la lealtad de marca.
Así lo asevera Felipe Porter VP Sales de Beetrack, quien indica que «desde nuestra mirada, es importante que las empresas se preparen para estos eventos para asegurar una buena calidad de servicio que cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia y, por eso, se necesita reducir la incertidumbre de la entrega para minimizar esa ansiedad que tiene impacto negativo».
Para Porter, durante las semanas previas al aniversario patrio, se da “una instancia que incentiva el desarrollo del comercio electrónico, pero que no debe por ningún motivo descuidar la experiencia de servicio, que es esencial para construir las confianzas en los clientes”.
Pero, ¿qué productos concentran el interés de los chilenos de cara al “18”? De acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago “en estas fechas uno de los patrones de gasto distintivos de Fiestas Patrias es, precisamente, el mayor consumo de alimentos y bebidas asociados a las celebraciones». Y en la víspera del “18” los consumidores se lanzan a la caza de descuentos o esperan por ellos hasta el último momento antes de concretar sus compras online.
“Hoy en día los consumidores no sólo se fijan en los productos y sus precios, sino también en la experiencia de la compra online. Si se les ofrece una entrega confiable y en los plazos comprometidos, van a recomendar la tienda o a comprar más y, para eso, es necesaria una logística eficiente“, destaca el VP Sales de Beetrack, quienentrega diez sencillos consejos para hacer de estas festividades un buen día de ventas para su marca.
ConsejosDispatchTrack/Beetrack para empresas:
● Utiliza canales de comunicación con los que cada consumidor se sienta cómodo.
● Garantiza una experiencia omnicanal.
● Recalca en tu página web “claramente” tu política de envío.
● Añade un banner visible con las políticas de despacho.
● Describe claramente tu política de envío y devoluciones durante todo el pago.
ConsejosDispatchTrack/Beetrack para consumidores:
- Realiza tus compras para estas fiestas de manera anticipada y segura.
- Evita aglomeraciones y privilegia la compra online, para obtener un despacho más rápido y eficiente.
- Confirma que se trate de una web segura y que el link de la página comienza así: «https://». La letra “s” es fundamental, pues indica que es un sitio web seguro.
- Compra en tiendas con una buena reputación, que aseguren un despacho confiable, con registros verificables y buenas reseñas por parte de otros compradores.
- Cuando recibas tus despachos, sigue los protocolos recomendados por las autoridades de acuerdo a la situación sanitaria.