sábado, abril 27, 2024

Embajador israelí será recibido por Pdte. Boric: “Emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda”

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, posteo un tuit en donde señala que “Emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda”.

Debe leer

Luego del impasse entre Israel y Chile, luego que el Presidente Gabriel Boric se negara a recibir las cartas credenciales del embajador israelí, Gil Artzyeli, por la muerte de un adolescente palestino en Cisjordania y la ola de críticas y cuestionamiento por el “mal manejo” de la política internacional, este viernes, el diplomático se reunirá con el mandatario en La Moneda.

De acuerdo a las versiones que circularon en Palacio, la negativa del jefe de Estado en contra del diplomático fue como una forma de expresar su malestar por la muerte de un adolescente palestino en una incursión del Ejército israelí en Cisjordania.

Esta situación causó gran revuelo en la comunidad judía en Chile, quienes vieron como un agravio lo realizado por el jefe de Estado en contra del pueblo judío e, incluso, la molestia del propio gobierno israelí, pero también la oposición aprovechó la ocasión para criticar al Ejecutivo.

Desde Cancillería se trató de minimizar el impacto, comunicando que el encuentro entre el mandatario y el embajador se reagendó para fines de septiembre, por lo que para hoy, a las 16:00 horas, Artzyeli será recibido por Boric en La Moneda para hacer entrega de sus cartas credenciales que lo colocan oficialmente como embajador de Israel en Chile.

Incluso, el propio diplomático posteo un tuit en donde señala que “Emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día