sábado, abril 27, 2024

Delegaciones de cancillerías de Chile y Bolivia se reunieron en Arica para abordar temas migratorios bilaterales

En el encuentro se abordó la gestión migratoria en la frontera binacional y permitió tomar en consideración, entre otros temas, la entrada en vigencia de la Ley 21.325 de Migración y Extranjería.

Debe leer

Delegaciones de los ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y Bolivia, sostuvieron una reunión técnica de trabajo para abordar temas de interés común sobre asuntos consulares y migratorios.

En la reunión, desarrollada ayer en Arica, y en la que participó también -de forma telemática- el Servicio Nacional de Migraciones, las delegaciones reafirmaron el compromiso de ambos países en promover una migración segura, ordenada y regular, buscando integrar y proteger a las personas migrantes, en diálogo y coordinación con las comunidades receptoras, comprendiendo la necesidad de atender las causas y desafíos multidimensionales de la migración con una perspectiva de derechos, humanitaria y de cooperación.

En el encuentro se abordó la gestión migratoria en la frontera binacional y permitió tomar en consideración, entre otros temas, la entrada en vigencia de la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, que contempla entre sus aplicaciones las reconducciones, nuevas modalidades de residencia para extranjeros en Chile, incluyendo a los trabajadores de temporada, además de considerar aspectos de la agenda migratoria regional.

Las delegaciones elaboraron una Hoja de Ruta Consular Bilateral para seguir abordando conjuntamente los desafíos consulares y migratorios. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día