domingo, abril 28, 2024

Nueva versión de Expo Empleos AIEP Zona Sur ofrecerá alrededor de 1500 vacantes laborales

Debe leer

·         Participan las sedes de Los Ángeles, Temuco y Concepción que junto a unas 60 empresas comprometen diversos cupos de trabajo.

El miércoles 17 de agosto se dio inicio a una nueva versión de la Expo Empleos AIEP Zona Sur 2022, feria laboral que realizan conjuntamente las sedes de Los Ángeles, Temuco y Concepción a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ y en la que también colaboran los respectivos municipios.

En esta versión participarán alrededor de 60 empresas que ofertarán cerca de 1500 vacantes laborales impulsando el incremento de los empleos formales en las comunas, ciudades y regiones, en áreas relacionadas con salud, negocios, construcción e ingeniería, estética, gastronomía, hotelería, turismo y desarrollo social, entre otras.

El puntapié inicial de esta nueva versión de la feria laboral se dará en AIEP Los Ángeles a las 11:00 horas y será encabezado por la directora de la sede Tatiana Igor, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, representantes de la academia y las empresas.

Tatiana Igor, directora de AIEP Los Ángeles, destacó que la Expo Empleos AIEP es una muy buena alternativa laboral para la comunidad y sobre todo los estudiantes, e hizo un llamado a todos quienes buscan un trabajo “a participar de esta expo empleos y postular a los distintos perfiles de cargos técnicos y profesionales”, recalcó.

La encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Los Ángeles (OMIL), Sarela Mejías, resaltó la importancia de esta feria laboral a la cual la comunidad puede acceder “a través de una plataforma de fácil uso a ofertas variadas de trabajos agrícolas, mecánicos, eléctricos y otros, que son estables y bien remunerados”, manifestó.

Alvaro Ortiz, alcalde de Concepción, destacó la Expo Empleos AIEP Zona Sur como una “actividad dirigida a la empleabilidad con miras a la recuperación económica y de empleos” y agradeció a AIEP por su compromiso con la sociedad.

Por su parte Martina Aliaga, estudiante TENS de AIEP próxima a titularse, destacó su experiencia como usuaria de la página de expo empleos “porque ofrece un gran campo laboral con varias oportunidades en diferentes comunas y en distintas regiones”, dijo.

Cabe señalar que durante 2021 AIEP llevó a cabo 19 Expo Empleos en las que ofreció cerca de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, vinculándose con el medio y desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital y de protección ambiental, entre otras.

Cifras por región

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre abril-junio 2022 la tasa de desocupación en la Región del Biobío alcanzó 7,2%, disminuyendo 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior.

La tasa de desempleo femenino alcanzó un 8,0%, en tanto la masculina arrojó como resultado un 6,6% y a su vez los ocupados informales aumentaron 8,4% en doce meses, alcanzando un 24,8%.

En la Región de La Araucanía, por su parte, la tasa de desocupación fue de 8,1%, registrando una caída de 0,6 pp. en 12 meses debido al crecimiento, en mayor proporción, de los ocupados (18,0%) respecto al aumento de la fuerza de trabajo (17,3%).

La tasa de desocupación de mujeres se fijó en 7,6% y en 8,6% en hombres. La tasa de ocupación informal fue de 34,8%, registrando un alza de 6,5 pp.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día