domingo, abril 28, 2024

¡¡¡Increíble!!! El negocio de los “portonazos” que partió en 2017 y que se le pasó a las autoridades y policías: Portonazos y Encerronas aumentaron en un 110% durante este año

Las comunas que más concentran estos delitos son Maipú con un 9,2%, San Bernardo con un 8,2%, Puente Alto con un 6,6%, Pudahuel con un 5,8%, Santiago con un 4,7%, La Florida con un 4,3%, Recoleta con un 3,5%, Quilicura y La Pintana con un 3,3%, El Bosque con un 3,1%, Lo Prado con un 2,7%, Peñalolén con un 2,6%, y Renca, Estación Central y Macul con un 2,4%.

Debe leer

Los “portonazos”, “encerronas” y “abordazos” son los delitos que cada día afligen y aterrorizan los chilenos, especialmente a los habitantes de la región Metropolitana, y es que en lo que va de este año los robos violentos de automóviles superaron los 5.600 casos, cifra que preocupa al Gobierno pero que poco y nada hacen de manera efectiva para detener a bandas criminales lideradas por mayores y por niños asesinos.

Así lo consigna La Tercera y es que la cantidad de robos violentos de autos llega a los 5.629, siendo los delitos mencionados antes los que concentran el 66% del total de los ilícitos.

De esta forma, los casos de delitos que agrupa a “portonazos” y “encerronas” aumentó en un 110% durante este año, porcentaje que llevó a las autoridades a reforzar el control policial en las calles y autopistas.

Incluso, estas empresas anunciaron el miércoles una fuerte inversión en tecnología, a lo cual se suma que Carabineros dispuso el reforzamiento de 20 puntos al interior de las rutas de la región Metropolitana.

En cuanto las comunas que más concentran estos delitos son:

Maipú con un 9,2%, San Bernardo con un 8,2%

Puente Alto con un 6,6%

Pudahuel con un 5,8%

Santiago con un 4,7%

La Florida con un 4,3%

Recoleta con un 3,5%

Quilicura y La Pintana con un 3,3%

El Bosque con un 3,1%

Lo Prado con un 2,7%

Peñalolén con un 2,6%,

Renca, Estación Central y Macul con un 2,4%.

Sobre las modalidades de delitos, el “abordaje” representa un 30%, seguido por las “encerronas” con un 29%, y el mes de mayo fue el peak con 1.048 casos.

Asimismo, la información señala que el día donde más robos de este tipo se registran es el miércoles con un 17% y luego los lunes, martes y jueves con un 15%, mientras que el viernes con un 14%, el sábado con un 13% y el domingo con un 11%.

Respecto a las horas en que se producen mayores delitos es en la tarde entre las 17:00 a 22:00 horas con un 37% y en la noche, entre 22:00 y 02:00 horas con un 22%. Mientras que los hombres son las víctimas que concentran más estos delitos con un 79% (5.639) y las mujeres un 21% (1.504).

Además, según señala Carabineros, este tipo de delitos se presentan por tres motivaciones como es la comisión de otros ilícitos como ir a robar casas u otros vehículos; el desarme y vientas por piezas en el mercado ilegal y el blanqueamiento de los autos.

En ese sentido, la policía uniformada también explica que el incremento de estos asaltos se debería a la falta de stock de autos y repuestos ante la suspensión mundial de la industria a raíz de la pandemia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día