sábado, abril 27, 2024

China busca atajar crisis económica y baja la Tasa de hipotecarios a 5 años

Goldman Sachs rebajó la previsión de crecimiento del PIB para todo el año 2022 de China al 3,0% desde el 3,3% anterior, muy por debajo del objetivo de Pekín de alrededor del 5,5%. 

Debe leer

La economía China hace rato viene dando señales de problemas que se han evidenciado en el sector inmobiliario, incluso se han denunciado corralitos, pero poco se sabe oficialmente y se suma a este escenario los efectos e la sequía que pone en riesgo la autonomía energética del gigante asiático. China recortó hoy lunes la tasa de préstamos de referencia basada en el mercado en un intento por impulsar el crecimiento. La tasa preferencial de préstamos (LPR, siglas en inglés) a un año alcanzó hoy lunes el 3,65 por ciento, por debajo del 3,7 por ciento, según el Centro Nacional de Financiación Interbancaria. El LPR a más de cinco años, en el que muchos prestamistas basan sus tasas hipotecarias, se redujo en 15 puntos básicos a 4,3 por ciento, informó escuetamente la oficial agencia Xinhua.

Por su parte The Economist destaca que: «La tasa preferencial de préstamos a cinco años, el punto de referencia para las hipotecas, se redujo en 0,15 puntos porcentuales a 4,3%, en consonancia con una reducción idéntica en mayo. El viernes, los funcionarios habían anunciado financiamiento adicional para apuntalar el sector inmobiliario.

El análisis de Reuters establece que la economía de China, la segunda más grande del mundo, evitó por poco contraerse en el segundo trimestre, ya que los bloqueos generalizados por el COVID-19 y la crisis inmobiliaria afectaron gravemente la confianza de los consumidores y las empresas.

La estricta estrategia de ‘COVID cero’ de Beijing sigue siendo un lastre para el consumo, y en las últimas semanas los casos se han recuperado nuevamente. Para empeorar las cosas, la desaceleración del crecimiento mundial y los persistentes obstáculos en la cadena de suministro están socavando las posibilidades de una fuerte reactivación en China.

Una serie de datos, publicados la semana pasada, mostró que la economía se desaceleró inesperadamente en julio y llevó a algunos bancos de inversión globales, incluidos Goldman Sachs y Nomura, a revisar a la baja sus pronósticos de crecimiento del PIB para todo el año en China.

Goldman Sachs rebajó la previsión de crecimiento del PIB para todo el año 2022 de China al 3,0% desde el 3,3% anterior, muy por debajo del objetivo de Pekín de alrededor del 5,5%. En un reconocimiento tácito del desafío de cumplir con el objetivo del PIB, el gobierno omitió mencionarlo en una reciente reunión de políticas de alto perfil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día