viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía no formaliza a carretonero que atropelló ciclistas y lo deja en libertad

Desde la Fiscalía se indicó que la investigación es por "accidente de tránsito" y que el conductor de la carretela fue apercibido en espera de que sea citado por la justicia.

Debe leer

Luego de la polémica ocurrida el fin de semana cuando un carretonero que participaba en una marcha del “Rechazo” atropelló a varios ciclistas del “Apruebo” en plena Alameda, luego de haber sido aparentemente atacado a piedrazos por los ciclistas, laFiscalía Centro Norte decidió no formalizar y dejarlo en libertad, pero sí apercibido.

De acuerdo a lo que consigna Emol, la Fiscalía lo dejó libre, pero “quedó con investigación abierta y a la espera de citación. Está apercibido”.

Asimismo, se indica que la investigación que se realizará es por accidente de tránsito con resultado de lesiones que son leves para dos personas y una tercera grave.

La información también señala que se está indagando si en el hecho hubo dolo, es decir, si el conductor de la carreta tuvo la intención o no de atropellar a personas, incluso aseguran que el caballo actuó de esa forma al ser golpeado con piedras por parte de los ciclistas.

Incluso se menciona que el conductor de la carretela presenta una fractura expuesta en una de sus manos.

En tanto, el vocero de Revolución Ciclista Plurinacional, David Gómez, dijo a ADN Radio que presentarán una querella contra los responsables de las agresiones sufridas durante el fin de semana.

Tenemos contactados hasta ahora, a cinco personas con lesiones, que pusieron sus denuncias y que constataron lesiones y entre eso está involucrado un menor de 14 años (…) el niño está traumado y por eso agradecemos la disposición de abogados y psicólogas que lo van a ayudar, pero quedó traumado porque él iba a una caravana, no a sufrir lesiones”, señaló.

La querella de los ciclistas se sumaría a la que el Gobierno presentó a través de la Delegación Presidencial Metropolitana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día