sábado, abril 20, 2024

La mala política en su máxima expresión: Violentos enfrentamientos entre Ciclistas del Apruebo y Huasos del Rechazo: ¿Hubo mal diseño de seguridad? porque no deberían haberse encontrado los grupos

Debe leer

Este domingo hubo una cicletada por el Apruebo y una suerte de romería huasa por el Rechazo y la autoridad de turno parece que no estudió el diseño de los recorridos porque ambos grupos se encontraron en Portugal con Alameda y se enfretaron a piedrazos y rebencazos, hubo un atropello y varios heridos.

La Delegación Presidencial (que no sirve de mucho, salvo para llenar cargos políticos para el Gobierno de Turno) anunció la inútil querella. Pero más allá de este episodio, el enfrentamiento de hoy, más la repudiable performance de unas «artistas» en que vejaron el Pabellón Nacional, da cuenta de la mala política en su máxima expresión, una mala política intolerante que se arrastra por años y que se refleja por ejemplo en la ignorancia y bajo nivel del Congreso Nacional que a ratos más parece n teatro de variedades que un centro legislativo. Lo de hoy refleja lo peor de la política nacional y que es transversal y habla de la decadencia del política partidista que va de la mano de una mala educación que se arrastra desde la reforma que llevo adelante la hoy guaripola de los amarillos la ex DC Mariana Aylwin, desde entonces que la educación en Chile es paupérrima.

Constanza Martínez, Delegada Presidencial posteó: «Cómo Delegacion Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia».

También tuvo que salir -vía Twitter- la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo quien escribió: “Repudiamos completamente los golpes con fusta ocurridos hoy en Santiago. Apoyaremos las investigaciones correspondientes deteniendo a responsables”. De igual forma añadió que como Gobierno “no permitiremos este tipo de violencia. Llamamos a manifestarse sin agresiones, cuidar este proceso es tarea de todos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día