viernes, abril 19, 2024

Abbott aseguró ante querella contra ministro Jackson que «la investigación está en etapa inicial»

"He conversado con el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien me ha indicado que lo que le ha solicitado a la Segpres es información respecto a la veracidad sobre la existencia de la adquisición de los textos legales en cuestión, y cuál es la justificación legal", detalló el Fiscal Nacional.

Debe leer

Esta tarde, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ofició al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para solicitar sus apreciaciones sobre la querella presentada ante una supuesta malversación de caudales públicos por la impresión de 700 mil propuestas constitucionales.

Además, se solicitó la justificación legal de las impresiones y se dio un plazo de 30 días para presentar los antecedentes requeridos.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, señaló al respecto que «he conversado con el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien me ha indicado que lo que le ha solicitado a la Segpres es información respecto a la veracidad sobre la existencia de la adquisición de los textos legales en cuestión, y cuál es la justificación legal«.

Asimismo, explicó que «ese es el sentido de la información que se le ha solicitado a la Segpres. La investigación está en etapa inicial, lo que se ha pedido es información inicial en términos de que si es efectivo el hecho de la adquisición, y luego cuál es la justificación legal, para luego ver si se encuadra dentro del marco legal y si puede ser constitutivo de algún delito«.

Abbott hizo hincapié en este punto que «el Ministerio Público tiene que reunir todos los antecedentes necesarios para poder luego tomar una decisión respecto de la querella que ha sido presentada y aceptada«.

En relación a los plazos que pueda tener esta indagatoria, acotó finalmente que «la sanción de un eventual delito cometido por un funcionario público no tiene ninguna relación con un Plebiscito. En consecuencia la investigación tendrá un tiempo necesario para poder tomar una decisión fundada».

Cabe recordar que tras recibir la solicitud de información, desde la Segpres indicaron previo a las declaraciones de Abbott, que prestará “toda la colaboración y antecedentes disponibles” ante la querella en contra de ministro Jackson.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día