Segpres señaló que prestará “toda la colaboración y antecedentes disponibles” ante querella en contra de ministro Jackson

Cabe precisar que hoy jueves, en el Ministerio tomaron conocimiento del oficio que envió la Fiscalía en el marco de la investigación, ya que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella contra el titular de la cartera.

0
531
Foto Segpres.

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) se refirió a la querella que el diputado Juan Irarrázaval presentó contra el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

La acción judicial del parlamentario del Partido Republicano se sustenta en la impresión de textos de la nueva propuesta de Constitución, que se enmarca en la campaña informativa del Gobierno de cara al Plebiscito.

Hoy jueves, desde la Segpres tomaron conocimiento del oficio que envió la Fiscalía en el marco de la investigación, ya que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella contra Jackson.

Al respecto, señalaron que “el Ministerio Público ha emitido un oficio a este ministerio solicitando las apreciaciones sobre la investigación que lleva adelante, iniciada por la querella presentada por el diputado Juan Irarrázaval del Partido Republicano”.

“Tal como señalamos públicamente, vamos a prestar toda la colaboración y antecedentes disponibles para esclarecer a la brevedad las acusaciones infundadas sobre este punto, cumpliendo además con los plazos requeridos”, acotaron finalmente.

Cabe recordar que el propio ministro Jackson se había referido previamente al tema, calificando la querella como un “show triste”, y recalcando “la irresponsabilidad en momentos en que tanto Tribunales como Fiscalía se ven día a día sobrepasados para poder perseguir el delito, en este contexto que un parlamentario acuda a estas instancias a sabiendas que no hay ningún hecho que haya faltado a la legalidad“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí