viernes, abril 19, 2024

Nevazón en la RM deja caída de árboles, cortes de luz, anegamientos y accidentes de tránsito

En distintos puntos de la capital se han registrado anegamiento e pasos bajo niveles, accidentes de tránsito y cortes del suministro eléctrico, que según datos de la SEC, han afectado a 52.113.

Debe leer

El sistema frontal que está afectando a la zona centro del país, especialmente en la Región Metropolitana con la caída de lluvia y nieve, ha provocado en la capital, como es tradicional, anegamiento de pasos bajo niveles, accidentes de tránsito, cortes del suministro eléctrico y accidentes de tránsito.

De esta forma, se ha registrado caída de nieve en Puente Alto, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo y La Pintana, lo cual ha generado que el pavimento se torne más resbaladizo y cause distintos accidentes vehiculares.

Asimismo, la Onemi informó que de acuerdo con los datas proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a la hora del presente reporte 52.113 clientes se encuentran afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico, en diversas comunas entre las regiones de Atacama y Metropolitana, destacándose los cortes en las comunas de Caldera, Los Vilos y Puchuncaví, que afectan a la totalidad de sus habitantes.

Según la Plataforma de interrupciones en línea de la SEC, estas alteraciones se detallen de la siguiente forma:

RegiónNúmero de clientes afectadosMotivoPrincipales comunas afectadas
Atacama8.401En investigaciónCaldera
Coquimbo6.498Falla en línea de transmisiónLos Vilos
Valparaíso19.158 Puchuncaví y Zapallar
Metropolitana19.009Puente Alto

Por su parte, en Lo Barnechea el municipio informó que se han reportado varias emergencias como la caída de un árbol, un accidente vehicular que causó la afectación de cuatro postes del alumbrado público, como también un amago de incendio por una palmera que tocó el tendido eléctrico.

En Puente Alto se informa que hubo anegamiento de distintas vías de la comuna, pero como ha dejado de llover han comenzado a bajar el nivel del agua y se puede transitar sin problemas.

En La Florida también se han reportado anegamiento de vías como el paso bajo nivel de Walker Martínez o el cruce de Rojas Magallanes con Avenida La Florida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día