viernes, marzo 29, 2024

Gobierno lamentó y condenó asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe

“Shinzo Abe fue un gran amigo de Chile. Su visita en 2014 profundizó los ya históricos vínculos bilaterales, poniendo acento en la generación de una agenda de futuro entre nuestros países”, se recordó en el comunicado enviado por la Cancillería.

Debe leer

Luego que el Presidente Gabriel Boric expresara esta mañana sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, esta tarde el Gobierno de Chile lamentó y condenó oficialmente el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón.

“Expresamos profundo pesar por el asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, al Gobierno y pueblo japonés”, se señaló a través de un comunicado enviado por la Cancillería.

“Chile condena con la mayor fuerza este injustificable hecho de violencia y expresa su hondo pesar y solidaridad hacia un país amigo como Japón, con el que comparte una profunda vinculación histórica basada en valores y principios comunes“, se recalcó a continuación.

Seguidamente se enfatizó que “el ex primer ministro Shinzo Abe fue uno de los líderes más importantes e influyentes de la posguerra en Japón. Un gran defensor del orden multilateral, de la paz y de los valores democráticos, principios que Chile comparte plenamente”.

Se recordó además que el ex primer ministro “fue un gran amigo de ChileSu visita en 2014 profundizó los ya históricos vínculos bilaterales, poniendo acento en la generación de una agenda de futuro entre nuestros países”.

Se recalcó finalmente que “el Gobierno de Chile acompaña a Japón y al pueblo japonés en estas horas difíciles y lamenta la irreparable pérdida de este reconocido líder mundial“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día