martes, abril 16, 2024

CONAR y la autorregulación de la publicidad

Debe leer

·      El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) es una corporación abierta a todos los consumidores y empresas para que puedan presentar sus denuncias por publicidad que pueda no estar cumpliendo con las normas del Código Chileno de Ética Publicitaria.

Con el objetivo de entregar publicidad éticamente correcta e informar de manera adecuada a los consumidores, la industria publicitaria se autorregula, de manera que todos los chilenos pueden ayudar a construir mejor publicidad, promoviendo la confianza del público en ella y la reputación de las marcas.

El Conar es una corporación sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es autorregular la actividad comercial desde la ética y buenas prácticas, con el fin de que se cumplan con los principios y normas consagradas en el Código Chileno de Ética Publicitaria, instrumento que se utiliza para promover una correcta publicidad. La corporación ejerce una tarea educativa y correctiva resolviendo en forma rápida reclamos que puedan presentar empresas o personas que sientan que un determinado aviso no cumple con las normas éticas.

Cualquier persona que considere que una determinada publicidad infringe alguna norma ética contenida en el Código Chileno de Ética Publicitario puede presentar un reclamo completando de manera gratuita el formulario web contenido en el sitio www.conar.cl, o enviando un correo a [email protected]. El procedimiento es simple, directo y rápido, permitiendo que en un plazo de 3 semanas como máximo, se pueda emitir un veredicto, considerando los avisos y presentaciones de las partes. En caso de estimarse que el aviso vulnera el Código, considerando el más probable efecto que puede producir en el público y sin calificar intenciones, se determina que éste debe dejar de difundirse.  El Conar cuenta con un acatamiento de los dictámenes superior al 98% en sus 36 años de existencia.

“Las comunicaciones comerciales generadas a partir de la ética y las buenas prácticas construyen marcas sanas, consumidores leales a ellas y una industria sustentable”, manifiesta Adolfo Ugarte, Director Ejecutivo del Conar. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día