- Gracias a la incorporación de estas plataformas, los envíos podrán ser monitoreados en tiempo real, verificando minuto a minuto el recorrido de los pedidos potenciando una fluidez en la gestión de la tienda online y el seguimiento de la última milla.
Con el objetivo de seguir a la vanguardia y ofrecer las mejores soluciones del mercado logístico, la compañía líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina, Beetrack -ahora parte de DispatchTrack- llevó a cabo la fusión de las destacadas plataformas de e-commerce Prestashop y Shopify.
Prestashop es conocida por ofrecer una usabilidad sencilla para gestionar una tienda online, por contar con las herramientas necesarias para gestionar eficazmente un sistema logístico, pasando por sincronizar en tiempo real el stock del almacén versus el catálogo de una tienda online. Actualmente cerca de 300 mil tiendas utilizan PrestaShop y cuentan con más de 500 plantillas, módulos y servicios para personalizar cada página.
En el caso de Shopify, es la favorita de quienes están empezando en el mundo del comercio electrónico, pues ofrece una implementación de la tienda virtual de manera intuitiva y sencilla, siendo el aliado ideal para los negocios que no cuentan con las herramientas o conocimientos en tecnologías para desarrollar el e-commerce. Otras características de Shopify es que se puede personalizar el diseño de la tienda, aceptar pagos con tarjetas bancarias y seguimiento de los pedidos.
Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack, destaca que gracias a la integración de estas plataformas a Beetrack, las pequeñas, medianas o grandes empresas conectarán dos de los procesos más importantes para que el e-commerce funcione exitosamente: la gestión de la tienda online y el seguimiento de la última milla.
En detalle, Porter indica que con la fusión de Prestashop en LastMile de Beetrack los clientes pueden integrar en sus sistemas las plataformas de comercio electrónico de manera sencilla e intuitiva. En tanto, la incorporación de Shopify permitirá la comunicación entre los servicios de LastMile y la plataforma para la creación y actualización automática de órdenes y despachos en ambos sistemas con información en tiempo real.
Felipe Porter concluye que la incorporación de ambas plataformas se enmarcan en el compromiso de Beetrack de continuar integrando nuevas tecnologías que permitan a los clientes manejar su comercio electrónico de manera óptima.
Cabe mencionar que Beetrack también permitió la integración de otra plataforma clave para el e-commerce y una de las más grandes: VTEX. A partir de esta integración se pueden cargar automáticamente las guías de órdenes en la cuenta VTEX del cliente hacía su cuenta de LastMile, permitiendo reducir errores humanos como también tiempo en cargar la información de manera manual.