- Desde Beetrack entregan las claves para que el comercio y los consumidores puedan sacar cuentas alegres tras las 72 horas de descuentos especiales.
A las 00:00 horas del próximo 30 de mayo comienza una nueva edición de CyberDay, evento que habitualmente lidera la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que durante tres días tendrá disponibles una serie de ofertas en el comercio online.
El CyberDay, que se realiza desde hace varios años en el país, se ha convertido en una instancia clave para aumentar las ventas en el e-commerce y potenciar la visibilidad de las marcas a través de sus plataformas, sobre todo en tiempos en que la pandemia en que el confinamiento golpeó con fuerza al sector. Pero, ¿qué se espera para este año con tiendas abiertas y un poco más de normalidad? Esta vez el desafío de conseguir el éxito esperado dependerá de varios factores.
“En fechas como estas es importante que las empresas y consumidores se preparen para estos eventos y reduzcan la incertidumbre de la entrega”, señala Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, quien destaca que estos tres días de descuentos especiales “serán una instancia que incentivará el desarrollo del comercio electrónico, pero que no debe por ningún motivo descuidar la experiencia y servicio, que es esencial para construir las confianzas en los clientes”.
Ad portas del nuevo CyberDay, desde Beetrack -ahora parte de DispatchTrack- entregan algunos consejos para potenciar la experiencia de compra segura durante esta avalancha de descuentos y realizar despachos efectivos que entreguen una gran experiencia final a los clientes.
Consejos para los consumidores en CyberDay
- Si te interesa mucho un producto cotiza en distintas plataformas previo a comprar.
- El CyberDay es una gran oportunidad para adquirir productos de manera online, por lo que se recomienda fijar un presupuesto para concretar tus compras.
- Revisa las garantías y formas de despacho de los productos antes de comprarlos.
- No compartas tus datos personales con otras personas o en sitios web con poca credibilidad.
Consejos para el comercio durante el CyberDay
- Invierte en estrategias de marketing y difunde en la mayor cantidad de canales posibles que estarás participando del CyberDay.
- Optimiza tu sitio web.
- Ofrece descuentos atractivos para tus clientes y usa esta oportunidad para generar lazos de largo plazo.
- Transparenta los plazos de entrega y prepárate para cumplir con la promesa. El tiempo de tus clientes es valioso y reducir la incertidumbre es clave para diferenciarte de tus competidores y fidelizar a los clientes.
El CyberDay y la logística
De cara al CyberDay, desde Beetrack destacan la serie de productos que se integran de manera sencilla en los sistemas de las empresas y les ofrece distintas soluciones para mejorar la logistica de entrega, tales como:
- Planificación, diseño y optimización de tus rutas de despacho y entrega de la manera más eficiente, asignando responsables, horarios y cantidades de entregas, para lograr un control total de tu operación.
- Monitoreo en tiempo real todas tus entregas, transparenta el proceso logístico y reduce la incertidumbre en tu cliente final sobre el estado de su entrega.
- Personalización de notificaciones y pruebas de entrega, podrás adaptarlas a tu operación.
- Incorporación del widget de seguimiento en tu sitio web para que tus clientes puedan hacer un seguimiento en tiempo real de sus pedidos.
- Integración automática de tiendas online. Tus pedidos viajarán automáticamente desde tu tienda en VTEX, Prestashop o Shopify a LastMile.