domingo, abril 28, 2024

Convención Constitucional inicia este lunes semana de sesiones y actividades en la Región de Antofagasta

Los convencionales realizarán dos sesiones plenarias, además de sesionar por primera vez las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias. El ente constituyente desarrollará estas y otras actividades en diversas ciudades y localidades de la región hasta el próximo viernes 20.

Debe leer

Tras casi 11 meses de trabajo, el pasado sábado 14 la Convención Constitucional despachó el primer borrador de la nueva Constitución, con 499 normas permanente aprobadas

Luego de este hito, el órgano constitucional se trasladó hasta la Región de Antofagasta desde donde trabajarán para entregar el primer borrador oficial a las comisiones correspondientes. 

Los convencionales realizarán dos sesiones plenarias, además de sesionar por primera vez las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias. El ente constituyente desarrollará estas y otras actividades en diversas ciudades y localidades de la región hasta el próximo viernes 20.

Una de las primeras actividades que tendrá este lunes el órgano constitucional será en la ruinas de Huanachaca, donde se realizará un pleno en el que se entregará de forma oficial el primer borrador de la Constitución a la Comisión de Armonización, que estará integrada por 40 convencionales. 

La Comisión de Normas Transitorias estará conformada por 33 convencionales y su trabajo será crear propuestas de normas para la transición de la actual Constitución a la nueva, si este borrador es aprobado en el Plebiscito de Salida. 

Vea el programa completo de actividades de la Convención en la Región de Antofagasta:

CRONOGRAMA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL REGIÓN DE ANTOFAGASTA by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputada Musante pide aprobar las RUF y avanzar en la Ley de Inteligencia

La diputada indep-PPD, Camila Musante, junto con lamentar y condenar el asesinato de tres carabineros en Cañete, demandó la...

Los destacados del día