viernes, marzo 29, 2024

Regresan las escuelas de fútbol TPS 2022

Debe leer

  • 400 estudiantes de 16 colegios de Valparaíso participarán en la décimo cuarta versión de este tradicional programa deportivo impulsado por el concesionario del terminal portuario.

Con autoridades locales, entusiastas jóvenes y jugadores del Club de Deportes Santiago Wanderers, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) realizó hoy el lanzamiento de la décima cuarta versión de las Escuelas de Fútbol TPS, en las instalaciones de la Escuela Grecia. Este programa deportivo ha beneficiado a más de cuatro mil jóvenes de establecimientos públicos de Valparaíso a lo largo de 14 temporadas de funcionamiento.

Este año, el programa Escuelas de Fútbol TPS contempla a 16 escuelas de Valparaíso, en  donde se desarrollarán dos veces a la semana talleres en los propios establecimientos con monitores y equipamiento adecuado. Esta iniciativa ha dado resultados positivos en términos de motivación y participación de niños, adolescentes y jóvenes.

En la oportunidad, Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, expresó que “estamos contentos de regresar con una nueva edición de Escuelas de Fútbol. Es un honor poder contribuir con actividades que tienen un gran impacto en la comunidad de Valparaíso, porque a través del deporte se pueden traspasar valores como el trabajo en equipo, compañerismo  y muchos más que son clave en el desarrollo integral de la juventud”.

Por su parte, Cecilia Pinochet, Directora de la Escuela Grecia, valoró el retorno de este proyecto deportivo y aseguró que: “Las Escuelas de Futbol TPS son una gran oportunidad para los niños, porque fomenta la sana convivencia, el compañerismo y el trabajo en equipo. Por años, nuestros estudiantes han podido participar de estos talleres gracias a TPS, que contribuye a través de distintos donativos que permiten la ejecución de actividades tan relevantes para nuestra comunidad”.

El seremi del Deporte, Leandro Torres, señaló que “estamos felices por el regreso de las Escuelas de Fútbol TPS, porque esto significa un reencuentro, que va más allá de lo deportivo, sino que también involucra a la educación. TPS es un tremendo ejemplo a seguir, por el gran aporte que realiza al deporte de la ciudad, con el retorno de la Media Maratón así como también con las Escuelas de Fútbol”.

Daslav Mihovilovic, subdirector de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso y Juan Fernández, destacó que “estos talleres de fútbol son muy importantes para la comunidad y van a beneficiar a 400 estudiantes de 16 establecimientos públicos. Estamos contentos y agradecidos con TPS por el regreso de las Escuelas de Fútbol, así que esperamos seguir  fortaleciendo nuestra relación con el Terminal”.

Por otro lado, Rafael González, vicepresidente del Club de Deportes Santiago Wanderers, comentó que “es una gran instancia que permite el desarrollo de una actividad deportiva. El Club de Deportes Santiago Wanderers siempre está dispuesto a promover y colaborar en estas Escuelas de Fútbol, no solo porque TPS es un partner muy importante, sino que también porque son iniciativas que ayudan a la comunidad”.

Tras la ceremonia de lanzamiento, los estudiantes de la Escuela Grecia disputaron un partido bajo la dirección técnica de los jugadores profesionales del Club de Deportes Santiago Wanderers, Franz Schultz y Matías Plaza, iniciando así las actividades para más de 300 estudiantes de 16 establecimientos de la comuna de Valparaíso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día