martes, abril 23, 2024

La comunidad taiwanesa en Chile, se compromete a apoyar el TPP 11 y la incorporación de Taiwán a la OMS

La comunidad de Taiwán en Chile, organizó un encuentro en donde la Directora General de la Oficina de Taiwán, agradeció y llamó a que todos apoyaran la participación primordial de Taiwán en la OMS y TPP 11.

Debe leer

La Directora General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, Silvia Liu, se reunió este jueves 14 de abril  en un restaurante de la comuna de Santiago en un placentero almuerzo con la comunidad Taiwanesa en Chile, para manifestar su agradecimiento por el apoyo de sus connacionales en el impulso de las relaciones bilaterales con Chile.

“El apoyo en la participación de Taiwán en el CPTPP y la OMS, son importantes para el desarrollo económico y el bienestar de Taiwán en la comunidad internacional y se requiere del apoyo de todos para hacerlo realidad”.

Al evento asistieron destacados empresarios de Taiwán en Chile, el espíritu de la solemne instancia tuvo el fin de recalcar el esfuerzo incansable de Taiwán por una amistad y comunicación fructífera entre ambas partes, para promover con diversos sectores el intercambio bilateral político, económico- comercial, turístico y cultural con Chile,  fomentando estas relaciones.

En el extraordinario encuentro, que se extendió por un par de horas, se  manifestó con especial ahínco, el propósito de relevar temas claves para fomentar las relaciones multilaterales, entre ellos la pertinente voluntad de incorporación de Taiwán en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP 11) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, la Directora General, señaló con elocuencia que “El apoyo en la participación de Taiwán en el CPTPP y la OMS, son importantes para el desarrollo económico y el bienestar de Taiwán en la comunidad internacional y se requiere del apoyo de todos para hacerlo realidad”.

Este planteamiento, está presente, dado que la economía de Taiwán se basa principalmente en el comercio internacional, por lo que los acuerdos de libre comercio son fundamentales para el desarrollo y la consolidación del crecimiento económico de la nación. Asimismo, en el acto se expresó la relevancia para Taiwán de fomentar las ventajas comparativas con Chile y el potenciamiento de la competitividad que posibiliten un eventual escenario favorable en relación a la reducción de impuestos arancelarios para Taiwán.

Además, la Directora General, hizo énfasis en la fraternidad que se presencia entre Taiwaneses, entregando un reconocimiento por organizar el evento a Jimmy Chen, presidente de la Compañía Pan Pacific, destacando el sentido de responsabilidad social hacia con la voz de la comunidad de Taiwán en el concierto internacional.

Al finalizar el evento, para la fotografía oficial y por iniciativa propia los asistentes, se desplegó efusivamente el eslogan “Yo Apoyo a Taiwán ¡A la OMS!” demostrando la unidad de los Taiwaneses en el extranjero y su voluntad para contribuir al bienestar y a la integración de su país al mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día