jueves, abril 18, 2024

Coggno y los planes de capacitación

Debe leer

Una de las mejores formas de aumentar las habilidades técnicas y el comportamiento de los miembros de una compañía es por medio de planes de capacitación. Cada vez son más las empresas que aseguran haber tenido algún tipo de aprendizaje de este estilo, que ayudó a mejorar sus habilidades en algún momento de su crecimiento laboral.

Estos programas de capacitación sirven para estimular el desarrollo de destrezas en áreas correspondientes a la organización y la administración, tales como la atención al cliente, el sector de divulgación de la empresa y comunicación territorial y el apartado de ventas. En Coggno reviews cientos de usuarios contaron qué les pareció este sistema.

¿Por qué es importante capacitar a sus empleados?

Muchas empresas han informado en el último tiempo que se ha dificultado la contratación de personas idóneas para el sector de ventas por no conseguir gente con las capacidades requeridas. Hay muchos motivos para que una empresa invierta en capacitar a sus empleados, la generación millennial ya ha llegado a sectores de poder en la mayoría de las compañías y ellos creen en estos planes. Además, el aprender nuevas cosas es un factor determinante a la hora de pensar en el bienestar de los trabajadores en su lugar de acción.

En el próximo artículo, analizaremos una de estas herramientas capacitantes y tendremos en cuenta, para saber de la calidad de Coggno reviews e información relacionada a saber de qué manera puede ayudarnos en nuestra empresa como forma de aprendizaje.

Los pasos que debe seguir un plan de capacitación

  • Realizar un diagnóstico, para conocer las destrezas que hay que profundizar en tu equipo, aquello que tiene que mejorar. Es una fase inicial que sirve para observar el perfil de los empleados.
  • Priorizar, es decir, jerarquizar las necesidades, establecer un orden de acciones a los que la capacitación deberá prestar más atención.
  • Piensa por qué sientes que tu empresa debe capacitarse, y comunicar esto a los empleados.
  • Organizar el programa: debes armar una buena estructura porque esto ayudará a tener más chances de que los objetivos buscados sean alcanzados con facilidad.
  • Llevarlo a la práctica, esto puede ser por medio de juegos, actividades con roles, clases, conferencias y un largo etcétera. Piensa en todas las alternativas de metodologías de enseñanza que existen, piensa cuál te parece más favorable y llévala a cabo.
  • Emitir un informe final de la capacitación,

Capacitar con Coggno

Coggno es un software de mercado en línea, que busca brindar respuestas en capacitación corporativa de manera online. Aquí podrás encontrar a los encargados de recursos humanos, a los proveedores del contenido y a los trabajadores en un lugar.

Coggno tiene beneficios para las pequeñas y medianas empresas. Tiene una interfaz sencilla y adaptable para que los trabajadores puedan aprender cada uno a su ritmo y en horarios que mejor te queden. Además, el uso inicial del software es gratuito.

Para las grandes empresas, está la posibilidad de adquirir paquetes que den mejores prestaciones en un precio reducido, para distribuir los cursos en la organización completa.

Prestar atención al departamento de ventas

El departamento de ventas exige una atención constante. Los planes que apunten al departamento de ventas pueden utilizarse como formas de entrenamiento de nuevos colaboradores de la compañía.

Una buena opción es llevar a cabo programas anuales que ayuden a mejorar la calidad de la atención al cliente y las ventas si lo que estás buscando es que el personal esté motivado y en constante actualización.

Las grandes empresas internacionales vienen en un flujo constante de aumento de inversión a los aparatos de capacitación, que varían dependiendo lo que necesite la organización que lo implemente. Algunos de los objetivos que pueden buscar pueden ser integrar a los funcionarios a los procesos de la empresa; facilitar que los empleados consigan mejorar sus capacidades técnicas y de conducta; o entrenar a personas para que tengan un accionar óptimo para funciones específicas.

El uso de Coggno

Como ya se dijo anteriormente, Coggno tiene la ventaja de ser un software que funciona en la nube. Y está orientado a capacitar en distintas funciones, como la administración de la formación; diversas modalidades de aprendizaje; autoría de cursos; brinda la posibilidad de recibir certificados y licencias; crea informes y análisis; gestión de Elearning e Ecommerce; o la generación de evaluaciones de desempeño.

Los cursos de Coggno

La plataforma está diseñada para brindar distintos tipos de cursos que apuntan a mejorar diferentes elementos de una compañía. Una ventaja que tiene en relación con muchos software de este estilo es la amplitud de idiomas para elegir, entre los que están el español, el inglés, el francés o el japonés, por dar algunos ejemplos.

Algunos de los cursos que puedes encontrarte en este programa están apuntados a

  • Recursos Humanos
  • Administración de la seguridad y la salud ocupacional
  • Gestión de los empleados
  • Relación con los clientes
  • Salud y seguridad

Además, debes tener en cuenta que el precio y la duración de cada curso varía con relación a los demás.

¿Es recomendable usar Coggno?

Coggno tiene muchas prestaciones que son más que interesantes para una compañía. La plataforma tiene un sistema fácil de organizar y manejar, donde cada empleado tiene su propio sitio y tiene una buena calidad de servicio y soporte.

Pero también es muy importante recalcar que hay distintas alternativas de precios y planes de pago adaptables a las condiciones de cada empresa. Puedes encontrarte con planes gratuitos (mensuales o anuales) con las prestaciones básicas, un plan intermedio, el “equipo”, que permite, entre otras cosas, informes más detallados, y por último el plan “empresa”, que es el indicado para las grandes empresas porque tiene acceso ilimitado a todos los cursos disponibles en Coggno.

Este software agrega constantemente nuevos cursos y actualiza los que ya tiene para que puedas contar con el mejor plan de capacitación para tu empresa entre todas sus ofertas y alternativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día