El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se defendió este miércoles de las acusaciones hechas por la edil Irací Hassler sobre el paro de actividades de los recolectores de basura, llamándola a hacerse cargo del problema y pagar a la empresa responsable de la mantención de los camiones.
Recordar que esta jornada se realiza un paro de actividades de parte de los basureros que reclaman por las malas condiciones mecánicas de los camiones que los dejan en panne en reiteradas ocasiones.
“Ojalá que con el nuevo año ya no le echen la culpa de todo a la administración anterior y asuma responsabilidades. El comercio desatado, ambulantes, culpan a la administración anterior; la delincuencia desatada culpan a la administración anterior (…). Háganse cargo de la gestión”, señaló.
En cuanto al tema de los camiones de basura, Alessandri mencionó que estos tienen una vida útil de entre 8 a 10 años, pero “hay que hacerles mantenimiento y para que se les haga mantenimiento tienen que pagarle a la empresa proveedora, la misma empresa que ha estado 30 o 40 años trabajando en la municipalidad”.
“Siempre están echándole la culpa a la administración anterior y creo que después de seis meses tienen que hacerse cargo y decir, responsablemente, nosotros somos la administración porque son finalmente los vecinos los que sufren, que están angustiados por la situación actual de la comuna”, explicó el ex edil.