Este lunes el (invisible) coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar -que sólo aparece para comentar los hechos- calificó de “extremadamente grave” el ataque a una casa en la madrugada de este domingo en sel sector Villa Araucanía entre Carahue y Tirúa dejando a un matrimonio con graves quemaduras, el funcionario responsabilizó a la CAM asegurando «En esa zona opera la CAM».
La CAM, a través de un comunicado desmiente a Urquizar y enfatiza:
Coordinadora Arauco Malleco, declara que frente a los hechos acaecidos donde resultaron 2 ancianos quemados en villa Araucaria entre Carahue y Tirúa. La CAM descarta tajantemente su participación en los hechos y a la vez condena la acción debido que a que el lineamiento de su organización es atacar y sabotear al gran capital reflejado en las forestales y latifundistas que tienen el territorio ancestral ursurpado,no a las personas y menos de esa forma.
«La CAM descarta tajantemente su participación en los hechos y a la vez condena la acción debido que a que el lineamiento de su organización es atacar y sabotear al gran capital reflejado en las forestales y latifundistas que tienen el territorio ancestral ursurpado,no a las personas y menos de esa forma».
Además recalca: