El nuevo alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), confirmó este sábado que actualmente cuenta con protección policial permanente ante las amenazas de muerte y ataques armados que ha sufrido en distintas ocasiones.
La revelación la hizo en una conversación con Meganoticias Alerta, ocasión en que señaló que “me han amenazado de muerte y he tenido dos atentados de bala que hoy día me tienen con protección policial”.
“Me amenazaron de muerte en noviembre, me dijeron que iban a ‘correr bala’, conjuntamente con todas las agresiones que he sufrido verbales, amenazas por las redes sociales y no solamente yo, sino que también mi familia”, explicó.
El edil narró un hecho ocurrido en marzo cuando estaba en campaña política en la población La Bandera, donde “cerca de las 9 de la noche, en un club deportivo, nos venía siguiendo un auto y cuando nos estacionamos nos hizo una encerrona y percutaron aproximadamente cinco balazos”.
También contó en mayo, cerca de las 10:00 horas, en calle Bolivia con Carlos Dávila, “estábamos empezando una jornada de campaña y pasó otro vehículo y nos percuto cinco balazos”.
“Es difícil, porque yo tengo hijos chicos, una guagüita de dos meses, tengo un hijo de tres años y una de seis, una preocupación permanente. Mis hijos no tienen una calidad de vida normal, no pueden salir a un parque, no pueden andar a la calle, porque hay riesgos”, precisó.