- En este tipo de ventas especiales, las compañías necesitan entregar respuesta a los clientes de manera rápida y eficiente, considerando la alta demanda que se genera. La popular aplicación permite la atención simultánea con un mismo número de teléfono y la posibilidad de generar servicios con valor agregado.
Uno de los eventos de compras más esperados por los chilenos es el CyberDay, debido a que las buenas ofertas que esta venta especial ofrece, generan una gran expectativa en los clientes. Asimismo, este evento se convierte en una excelente oportunidad para reforzar las ventas online.
Max Celedón, fundador y CEO de OneMarketer declara que la importancia del CyberDay radica en que permite ejercer acciones de marketing sobre consumidores específicos, con ofertas “agresivas” por parte de las empresas. “Permite focalizar de mejor forma los esfuerzos de marketing, lo que se traduce en mayor eficiencia y menores costos de promoción. Además, se apunta a consumidores que, por su perfil, utilizan estos días para realizar compras de productos específicos y de mayor cuantía, como viajes, electrodomésticos y otro tipo de bienes o servicios de ese tipo”.
Pensando esta venta especial, un instrumento fundamental para ayudar a mejorar significativamente las estrategias de marketing de las compañías es WhatsApp, que lleva un tiempo consolidándose como un canal de comunicación efectivo entre empresas y consumidores.
“WhatsApp se ha convertido en una herramienta poderosa para atención a clientes, en especial ahora que esta aplicación ha abierto ciertos productos específicos para empresas, que permiten a tener un número y recibir contactos de clientes en dicho número. Además, tiene la ventaja de que más del 98% de los Smartphones tiene y utiliza WhatsApp”, agrega el CEO de OneMarketer.
Si bien existen tres tipos WhatsApp -el Persona, el Empresa gratuito y el Business API-, es este último el más óptimo para el sector empresarial, ya que permite generar automatizaciones, atender a más de un cliente a la vez e incluso generar pagos, lo que la convierte en la herramienta ideal para atender la alta demanda que produce el CyberDay.
“Business API es una solución empresarial esta aplicación de alta escala, que permite a la empresa integrar un número WhatsApp a alguna plataforma de gestión de contact center o bien un chatbot, de manera de atender u ofrecer servicios a clientes de manera simultánea. Al ser de alta escala, está pensado para tráficos grandes. Sobre WhatsApp puedes levantar diferentes servicios, como los pagos, el envío de catálogos, resolución de consultas rápidas, ver el detalle de un producto, entre muchas otras aplicaciones”, asegura Max Celedón.
Junto con la aplicación, el experto indica que las herramientas digitales básicas que un negocio necesita es un sitio web y una pasarela de pago, que permita al cliente elegir productos y pagar. Si no tienes eso, cualquier esfuerzo de marketing se diluiría rápidamente en pérdida de clientes y oportunidades. Como segundo punto, disponer de medios digitales para la resolución de problemas, y ahí tanto los contact center por LiveChat (chat de la web) o WhatsApp cobran un rol importante y complementario”, finaliza.
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