La Intendencia del Maule anunció hace pocos instantes que cesó en su cargo al gobernador de Talca, Jaime Suárez, por no respetar el calendario de vacunación.
Por medio de un comunicado, la Intendencia regional señaló que «a partir de hoy, 2 de febrero de 2021, cesa en sus funciones como Gobernador de Talca a Jaime Suárez, debido a no haberse ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación que comenzará mañana 3 de febrero«.
En su reemplazo asumirá como autoridad provincial subrogante el seremi de Justicia, Germán Verdugo.
Extraoficialmente, su salida se habría originado tras el inicio del proceso de vacunación en Constitución, donde se comenzó con el doctor Alfredo Avendaño, en el Cesfam de la comuna y donde Suárez acudió a supervisar la llegada de las dosis, sin embargo, el proceso de inoculación debía comenzar mañana al igual que en todo el país.
Así cubrió la información del «primer vacunado en Constitución» el medio local Contivisión, actividad que le costaría el cargo momentos después al todavía gobernador Jaime Suárez:
#CVahora… el “primer vacunado en #Constitución”, transmitido en directo por #Contivisión, le cuesta el cargo al #Gobernador de la provincia de #Talca, Jaime Suárez. Detalles de la abrupta salida de la autoridad provincial, hoy en Contivision Noticias. pic.twitter.com/988VHagV3p
— CONTIVISION (@TVCONTIVISION) February 2, 2021