El Gobierno valoró la aprobación hecha por el Instituto de Salud Pública (ISP) a la vacuna Pfizer contra el Covid, debido a que es una herramienta para enfrentar tanto la crisis sanitaria como también la social y económica que afecta al país.
Así lo expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que “como Gobierno valoramos la aprobación de parte del ISP de la vacuna que es una herramienta que nos va a permitir enfrentar no solamente la crisis sanitaria, sino que también la crisis social y económica que ha generado la pandemia”.
El jefe de gabinete explicó que junto a las policías se ha hecho un trabajo conjunto “para resguardar la ruta de la vacuna desde el origen hasta el destino final que son las personas de todo Chile”.
El anuncio del ministro viene a continuar el trabajo conjunto entre el Gobierno y las policías iniciado 12 días atrás, ocasión en la que el director general de la PDI, Héctor Espinosa, llegara hasta La Moneda para reunirse con los ministros del Interior y de Salud, tras la cual indicara que “tenemos una Alerta Naranja acerca de los modus operandi que han ocurrido en otros países. Y como miembros de Interpol tuvimos esta información y sentimos la responsabilidad de entregarla al Gobierno”.
En dicho contexto, Espinosa consideró que lo relacionado con las vacunas “es un tema de seguridad nacional”, lo cual quedó refrendado con las primeras medidas anunciadas por Delgado, aun cuando se esperan mayores detalles en la cadena nacional del Presidente Piñera anunciada para después de las 21 horas de este miércoles.