La mañana de este jueves llegó al país el segundo cargamento de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, el cual se suma al primero que arribó la semana pasada y que permitirá seguir con el proceso de inoculación a la población.
La nueva partida aterrizó en el aeropuerto de Santiago a eso de las 07:30 horas y fue recibida por el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo escoltado por el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza y el canciller, Andrés Allamand.
El nuevo cargamento de vacunas está compuesto por 11.700 dosis y se espera que para el próximo año lleguen más cargamentos, de acuerdo al contrato firmado entre el Gobierno con la farmacéutica.
Se espera que las inyecciones sean repartidas a distintas regiones del país, incluso se conoce que Valparaíso será una de ellas a la que llegará esta partida de vacunas.
Al igual que el anterior cargamento, estas dosis serán llevadas en un helicóptero de Carabineros hasta el Estadio Nacional, lugar que está sirviendo de centro logístico de acopio de vacunas y de ahí ser distribuidas a las regiones.