Francisco Ackermann señala que las tasas de interés se van a mantener e incluso podrían seguir bajando, los precios seguirán al alza, especialmente de departamentos, y la demanda seguirá creciendo. Se espera que este mes se llegue a los niveles de hace dos años, antes del estallido y pandemia.

Un estudio de TOCTOC muestra cómo se dispararon las ventas de propiedades durante el tercer trimestre del año en curso, posicionando a septiembre de 2020, como el mejor noveno mes desde el año 2015, en cuanto a las ventas de unidades, mostrando importantes crecimientos mensuales y anuales.

Los datos revelan un aumento en ventas del 75,4%, respecto del trimestre anterior, y cómo el mercado de departamentos crece cerca de 90% respecto del trimestre pasado. Cifras que alcanzan un ritmo de comercialización de 4 quintos, en relación al tercer trimestre de 2019, antes de la crisis social.

Considerando estos datos, ¿qué nos espera entonces para el año 2021? Francisco Ackermann, Gerente Comercial y cofundador de Capitalizarme.com, analiza los números y auspicia que las tasas seguirán bajas, mientras los precios irán aumentando junto con la demanda.

“Las tasas se van a mantener e incluso podrían llegar a bajar más, porque las tasas las fija el Banco Central, en relación con el riesgo país. Las tasas suben por la inestabilidad y si hoy día estamos más tranquilos y la economía se mantiene al alza, las tasas podrían seguir bajando”, señala el experto.

Agrega también que los precios van en alza y seguirán subiendo, puesto que la demanda aumentó y eso produce el efecto inmediato en el valor de la oferta. “Estos precios aumentarán principalmente en departamentos, que es lo que más se está vendiendo hoy, principalmente por el impacto que producen los MultiFamily, que compran edificios completos para inversión. A esto se suma que han aumentado los costos de las construcciones y los terrenos no bajan, por lo que se esperan nuevas alzas”.

Ackermann agrega que el panorama inmobiliario demuestra que la demanda también ha aumentado significativamente, llegando a niveles de compra de hace dos años atrás, cuando no había ni estallido ni pandemia.

Capitalizarme.com ha sido testigo de este aumento en las ventas, con un interés mayor en la inversión inmobiliaria, impulsada en parte por el efecto del 10% de las AFP y por la gran cantidad de ofertas que se generaron con el inicio del desconfinamiento, lo que impulsó a muchas personas a comprar.

El grupo mayoritario siguen siendo los millennials, pero a diferencia de meses anteriores, muchos de los que ganan menos de un millón de pesos, se han atrevido a comprar para invertir.

Para más información sobre inversión inmobiliaria, recibir asesorías gratuitas y participar de la Academia Capitalizarme.com, dedicada a entregar clases gratuitas sobre este negocio, puedes ingresar a www.capitalizarme.com 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!