Lo ocurrido el viernes 2 de octubre en el Puente Pío No, ha servido de acelrante de toda clase de comentarios y posteos en redes sociales que reflejan una pérdida de la necesaria calma para no reeincendiar una pradera que aún no se repone. Comentarios alocados, inhumanos y desquiciados se pueden leer como reacción al caso el carabinero y el joven que cayó o que fue lanzado al escuálido cauce del río Mapocho.
Entre la maraña de desquicios llamó la atención el de una opinóloga, licenciada en Filosofía y Directora Ejecutiva Fundación Nueva Mente, Tere Marinovic quien escribió este 5 de octubre: «Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación en el Mapocho, el día de ayer?»
En esta línea otro «ciudadano» sin nombre real (Ciudadano Felipe #RechazoNuevaConstitución) escribe: «Los zurdos atacan a la Tere y la tratan de «malvada» o «poco empática», miren por favor estos twits de los zurdos y díganme si ven «amor y paz» precisamente frente a carabineros».
Por su parte el candidato José Antonio Kast escribió: «Han pasado 72 horas y la Fiscal Chong aún no considera el testimonio de esta activista de izquierda, entrevistada por un canal de izquierda, que es la testigo que vio como ocurrió el accidente y así lo declaró minutos después. Se cayó, no lo empujaron!».
Otros la emprenden contra la Fiscal Ximena Chong a quien tratan de activista y anticarabineros. En fin otros vomitan too su odio hacia Carabineros y al Estado. En general lo que se aprecia es la intolerancia y el uso de lenguaje duro de parte de muchos tuiteros sin nombre, lo que hace más fácil la amenaza, la ofensa y la exacerbación de los ánimos.