Incendiando la pradera: En RSS dislocados, inhumanos y terroríficos comentarios solo ayudan a enrarecer aún más el clima nacional

En tiempos e turbulencias sociales, políticas y de pandemia, las RSS se han transformado en un cruel campo de batalla en que todo está permitido aunque ello signifique seguir polarizando el ya polarizado país.

0

Lo ocurrido el viernes 2 de octubre en el Puente Pío No, ha servido de acelrante de toda clase de comentarios y posteos en redes sociales que reflejan una pérdida de la necesaria calma para no reeincendiar una pradera que aún no se repone. Comentarios alocados, inhumanos y desquiciados se pueden leer como reacción al caso el carabinero y el joven que cayó o que fue lanzado al escuálido cauce del río Mapocho.

Entre la maraña de desquicios llamó la atención el de una opinóloga, licenciada en Filosofía y Directora Ejecutiva Fundación Nueva Mente, Tere Marinovic quien escribió este 5 de octubre: «Cómo sigue el estado de salud del joven que practicaba natación en el Mapocho, el día de ayer?»

En esta línea otro «ciudadano» sin nombre real (Ciudadano Felipe #RechazoNuevaConstitución) escribe: «Los zurdos atacan a la Tere y la tratan de «malvada» o «poco empática», miren por favor estos twits de los zurdos y díganme si ven «amor y paz» precisamente frente a carabineros».

Por su parte el candidato José Antonio Kast escribió: «Han pasado 72 horas y la Fiscal Chong aún no considera el testimonio de esta activista de izquierda, entrevistada por un canal de izquierda, que es la testigo que vio como ocurrió el accidente y así lo declaró minutos después. Se cayó, no lo empujaron!».

Otros la emprenden contra la Fiscal Ximena Chong a quien tratan de activista y anticarabineros. En fin otros vomitan too su odio hacia Carabineros y al Estado. En general lo que se aprecia es la intolerancia y el uso de lenguaje duro de parte de muchos tuiteros sin nombre, lo que hace más fácil la amenaza, la ofensa y la exacerbación de los ánimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!