La situación mundial por Covid-19 afectó la cadena de suministros y tiempos, pero ya estamos listos y organizados para lanzar nuestra siguiente colección de primavera verano.

¿Cómo son tus hábitos de compra? ¿se modificaron con la pandemia? Hace algunas semanas Anna Wintour, editora en jefe de revista Vogue expresó a magazine Business of Fashion’s que espera que los consumidores se centren más en comprar on-line,  en marcas y diseñadores locales o que sientan que reflejan sus propios valores.

Y es que el comercio online está en boga, porque -independiente de la época de pandemia- la interacción con sus clientes ha crecido, y en el caso de ventas por e-commerce el consumidor que visita diferentes canales y quiere ser bien atendido en todos: chequea el producto y luego decide si comprarlo por e-commerce.

En efecto la firma nacional Lineatré según expresa José Andrés Urrutia, E-Commerce Manager de la firma proyecta triplicar sus ventas en canal online, «y esperamos tener un crecimiento por sobre el 200%  en el segundo semestre 2020 respecto del mismo período de 2019».

«Estamos recién finalizando el primer año de operación e-commerce, los resultados han sido sumamente positivos, sabemos que aún nos queda muchísimo camino por recorrer. Además compramos en distintos países del mundo, Oriente y Europa con un fuerte acento en Italia. Obviamente la situación mundial por Covid-19 afectó la cadena de suministros y tiempos, pero ya estamos listos y organizados para lanzar nuestra siguiente colección de primavera verano», puntualiza José Andrés Urrutia, E-Commerce Manager de Lineatre Chile.

Y es que actualmente el comercio digital se está incrementando, de hecho según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) la moda se posiciona “muy por encima” de otras categorías, tanto en el canal tradicional de E-commerce como en las redes sociales, donde alcanza al 15% de los usuarios. En el último año, el 80% de los consumidores chilenos realizó al menos una compra de moda y calzado en internet. 

No hay que olvidar que el E-commerce de moda despegó en Chile en el año 2018 con 400 millones de dólares en ventas de vestuario y artículos de cosmética, más del doble que los 150 millones de dólares alcanzados por el sector en el año 2015. 

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