Su objetivo es conectar a proveedores chinos con empresas de América Latina, a través de la transformación digital.

Aunque el brote de COVID-19 ha detenido las ferias comerciales mundiales, la demanda de comercio internacional continúa creciendo. Para ayudar a las empresas a conectarse con las crecientes demandas de los compradores ante el bloqueo global, DHgate.com, la plataforma de comercio electrónico transfronterizo B2B líder en China, organizó la Feria Virtual China de Comercio de Jiangsu LATAM, que se está llevando a cabo del 28 de julio al próximo 1 de agosto. Esta iniciativa expondrá oportunidades comerciales para micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina, particularmente de México y Chile.

Más de 200 expositores de múltiples categorías se reunirán en el evento en línea, atendiendo una amplia gama de necesidades comerciales en la región con más de 10.000 nuevos productos de propietarios de marcas de Jiangsu, la provincia líder de fabricación en China. Las categorías principales incluyen textiles y prendas de vestir, electrónica de consumo, autopartes, hogar y juguetes, y maquinaria y hardware.

Esta feria virtual se organizó en conjunto con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), en específico con el Sub Consejo de la provincia de Jiangsu, y en asociación con la Oficina de Promoción de Inversiones y Tecnología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial de Beijing (ONUDI ITPO Beijing, por sus siglas en inglés).

“Jiangsu es el hogar de muchos de los principales exportadores mundiales de equipos electrónicos y textiles. Al asociarnos con DHgate en esta feria virtual, podemos ayudar a las empresas, especialmente a las Pymes de América Latina a aprovechar nuevas oportunidades con nuestros productos de calidad a través del canal en línea, intensificando el comercio internacional y la recuperación económica», explicó Jianqing Yin, presidente de CCPIT, del Subcomité de Jiangsu.

En comparación con los eventos tradicionales presenciales, esta actividad aplica las últimas herramientas digitales para proporcionar una solución integral de “un solo paso” libre de complicaciones, además de brindar servicio en línea 24/7, transmisión en vivo, recomendaciones inteligentes, sala de chat en línea, un seminario web, transacciones en línea y financiamiento electrónico, y logística inteligente. Estos servicios de transformación digital pueden mejorar aún más la experiencia del cliente y mejorar una cadena de suministro global inadecuada.

“Nos esforzamos por promover el comercio internacional y crear oportunidades comerciales con soluciones digitales, como esta exposición virtual, ahora complemento de las ferias presenciales, las cuales se han convertido en una nueva normalidad. Esto puede ayudar a nuestros proveedores a conectarse con compradores en América Latina de una forma resiliente, mientras que los compradores pueden mantener sus operaciones comerciales de una manera más económica, inteligente y eficiente», puntualizó Daive Hou, Vicepresidente de DHgate.

La Transformación Digital habilita el crecimiento de los negocios

Durante la feria, se realizó un seminario web titulado «El comercio tradicional en la era digital», en el que participaron representantes de asociaciones y líderes de industria de Chile, México y China para discutir el último desarrollo del comercio mundial, particularmente en la transformación digital.

En la ocasión, Juan Esteban Musalem, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Chile en China, comentó que tecnologías avanzadas como 5G, el cloud computing, la realidad aumentada y la realidad virtual, han transformado el comercio tradicional y mejorado también el crecimiento del comercio transfronterizo.

En esa línea, José Pablo Berardi, Director Comercial de Chilexpress, afirmó que “el comercio electrónico ha ayudado a hacer que la comunicación entre la industria de la logística y los clientes sea más fluida y abierta, al conectar a las empresas con la logística».

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