Las cifras oficiales al 9 de abril a las 21:00 horas, entregadas por el Ministerio de Salud indican que la Región de Magallanes reporta 45 nuevos caso, sumando 331 contagiados y representa el 5,1% del total nacional y 3 fallecidos. Del total de enfermos 15 se encuentran en la UCI. Pero la realidad de Punta Arenas está al bordo del colapso.
«Quiero informarles que la situación de nuestra región es bastante crítica. En este momento la capacidad de ventilar pacientes llega a su límite. El equipo de gestión y el colegio hemos realizado las gestiones que han incluido la comunicación al nivel central, y la presión a través de autoridades políticas y técnicas para que nos envíen ventiladores y podamos trasladar pacientes. Con las cifras de hoy llegamos a una tasa de 185,6 por 100.000, por lejos la más alta del país.
Les quiero transmitir que se están moviendo todos los canales formales e informales para mejorar nuestra respuesta pero aun así se ve difícil la cosa.
Les pido replicar la gravedad sin alarmar, pero insistan en sus círculos que la cuarentena es imprescindible», señala el Dr.Gonzalo Sáez, presidente regional del Colegio Médico en Punta Arenas.
En tanto el Colegio Médico se sumo a este llamdo: «Estamos preocupados por la situación en #Magallanes. El Pdte. de nuestro regional #PuntaArenas, Dr. @gonsat , alerta sobre el estado de la red en la zona por los casos #COVID19.Nos sumamos al llamado a la autoridad a disponer de los recursos para que puedan enfrentar esta pandemia».
Estamos preocupados por la situación en #Magallanes. El Pdte. de nuestro regional #PuntaArenas, Dr. @gonsat, alerta sobre el estado de la red en la zona por los casos #COVID19.Nos sumamos al llamado a la autoridad a disponer de los recursos para que puedan enfrentar esta pandemia pic.twitter.com/N9xze6DJHh
— Colmed Chile (@colmedchile) April 10, 2020