jueves, marzo 28, 2024

El S.O.S. del Pdte. de los médicos de Punta Arenas por Coronavirus: «En este momento la capacidad de ventilar pacientes llega a su límite»

Debe leer

Las cifras oficiales al 9 de abril a las 21:00 horas, entregadas por el Ministerio de Salud indican que la Región de Magallanes reporta 45 nuevos caso, sumando 331 contagiados y representa el 5,1% del total nacional y 3 fallecidos. Del total de enfermos 15 se encuentran en la UCI. Pero la realidad de Punta Arenas está al bordo del colapso.

«Quiero informarles que la situación de nuestra región es bastante crítica. En este momento la capacidad de ventilar pacientes llega a su límite. El equipo de gestión y el colegio hemos realizado las gestiones que han incluido la comunicación al nivel central, y la presión a través de autoridades políticas y técnicas para que nos envíen ventiladores y podamos trasladar pacientes. Con las cifras de hoy llegamos a una tasa de 185,6 por 100.000, por lejos la más alta del país.
Les quiero transmitir que se están moviendo todos los canales formales e informales para mejorar nuestra respuesta pero aun así se ve difícil la cosa.
Les pido replicar la gravedad sin alarmar, pero insistan en sus círculos que la cuarentena es imprescindible», señala el Dr.Gonzalo Sáez, presidente regional del Colegio Médico en Punta Arenas.

En tanto el Colegio Médico se sumo a este llamdo: «Estamos preocupados por la situación en #Magallanes. El Pdte. de nuestro regional #PuntaArenas, Dr. @gonsat , alerta sobre el estado de la red en la zona por los casos #COVID19.Nos sumamos al llamado a la autoridad a disponer de los recursos para que puedan enfrentar esta pandemia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día