Todos sabemos que las manos debemos lavarlas con agua y jabón y si no podemos, tenemos que utilizar alcohol gel para desinfectar, además de mantener las superficies limpias con cloro preferentemente, pero ¿sabemos cómo tenemos que limpiar a nuestras herramientas de trabajo en casa?
El iPhone, el iPad, el Macbook y el iMac, de seguro son tus compañeros en esta cuarentena mientras se hace Home Office y se transformarán en tu oficina por un par de días o tal vez semanas.
Gracias a ellos podemos conectarnos a reuniones virtuales y compartir nuestros avances diarios con los compañeros de oficina y seguir trabajando sin problemas.
Gracias a la sincronización entre todos estos equipos, podemos ejercer nuestras labores desde nuestra habitación con el iPad o iPhone y luego seguir donde quedamos en el comedor con el MacBook o iMac. Todo esto hace que nuestra estadía en casa sea mucha más grata y fácil.
Desde ya hace unos días, debido a la cuarentena, estamos más tiempo en contacto con ellos y a la vez están expuestos a que los contaminemos. Si por ejemplo vamos a la farmacia, al negocio de la esquina o al supermercado, nosotros mismos nos exponemos a contaminarnos , nuestras manos se exponen al virus, luego tocamos el teclado o la pantalla de alguno de estos dispositivos, y nos arriesgamos a que se genere una cadena de contagio, que es lo que hoy justamente estamos buscando evitar.
¿Cuáles son las recomendaciones de Apple para que queden limpios, pero a la vez cuidarlos?
Muchas veces aplicamos productos de limpieza que tenemos en el hogar, pero no siempre son la mejor opción para nuestros dispositivos electrónicos.
Para mantener nuestro iPhone, Macbook, iPad o iMac limpios, debemos tener las siguientes consideraciones.
Utilizar paños suaves, que no desprenda pelusas.
Desenchufa las fuentes de alimentación, dispositivos y cables externos.
Mantén líquidos alejados.
No utilices aerosoles no líquidos.
La mayoría de nosotros se pregunta cómo limpiar correctamente sus dispositivos de trabajo, y si pueden usar algún producto líquido para eso. La respuesta es NO.
Solamente con un paño húmedo, pero hoy debido a la situación de pandemia recomendamos usar una toalla impregnada en alcohol isopropílico del 70% o una toalla húmeda con cloro.
Así con estos simples consejos podrás mantener tus dispositivos limpios y en perfectas condiciones para seguir haciendo Home Office.