Un brote de CORONAVIRUS en un hogar de ancianos de la comuna de Ñuñoa provocó el contagio de 18 adultos mayores, lo cual obligó a la movilización de estas personas a otros centros donde serán monitoreados.
El alcalde Andrés Zarhi en su cuenta en tuit dijo que “Estamos al tanto de lo que pasa en Hogar Italiano y en coordinación con Senama, colaboramos con nuestras ambulancias en el traslado de los adultos mayores contagiados. Mañana iremos con nuestros funcionarios a sanitizar las instalaciones y seguir apoyando en lo que necesiten”.
Estamos al tanto de lo que pasa en Hogar Italiano y en coordinación con Senama, colaboramos con nuestras ambulancias en el traslado de los adultos mayores contagiados.
Mañana iremos con nuestros funcionarios a sanitizar las instalaciones y seguir apoyando en lo que necesiten— Andrés Zarhi (@andreszarhi) April 11, 2020
La autoridad comunal también señaló que el contagio se produjo por una cuidadora externa, debido a que “en estos hogares los familiares a veces quieren reforzar la atención de sus padres, de sus madres y contratan adicionalmente una cuidadora”.
Explicó que la persona contratada para cuidar a los ancianos tenía conocimiento que en su casa había dos personas confirmadas con el virus, pero “ella igual fue a trabajar”.
De los 18 contagiados, 14 permanecen en el hogar y otros cuatros fueron trasladados hasta el Hospital Salvador, debido a las complicaciones que presentaban.