El Séptimo Juzgado de Garantía mantuvo este martes la medida cautelar de prisión preventiva de Nicolás Alberto Ríos Verdugo, imputado por el ministerio Público como autor del delito de atentado incendiario por lanzar una bomba molotov, ilícito que habría perpetrado en los alrededores del Cerro Santa Lucía en enero pasado.
En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, el magistrado Daniel Urrutia Laubreaux, tras escuchar los alegatos de los intervinientes y la presentación de prueba fotográfica y audiovisual, resolvió mantener la medida cautelar, pero reconducida al peligro de fuga del imputado, por lo que fijó una caución (fianza) de $800.000 (ochocientos mil pesos).
Asimismo, el tribunal rechazó la apelación verbal formulada contra lo resuelto por el Ministerio Público y el allanamiento de la parte querellante.
En el caso que el imputado cancele la fianza, el magistrado ordenó que quede sujeto a las cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, desde las 22 horas y hasta las seis de la mañana del día siguiente, y la prohibición de salir del país.
Hay que consignar que Nicolás Ríos fue detenido por funcionarios de Carabineros de civil en los alrededores del Cerro Santa Lucía y subido a un furgón, situación que fue grabada por lo que el video se hizo viral.
#NicolásRíos Padres de Nicolás ríos se refieren a la detención y medidas cautelares de su hijo, quien fue «detenido» en las cercanías del cerro santa Lucia por policías de civil, en horas de esta tarde previo pago de la fianza $800 mil pesos se va a su casa pic.twitter.com/4fsj5r87Nq
— Coordinadora_Corpade (@SOMOSCORPADE) February 25, 2020
Finalmente eran Carabineros los que «secuestraron» al chico en el Cerro Santa Lucía, que parecían actuar más como Narcos que como policías. El chico fue llevado a la 33º Comisaría de Ñuñoa. Ahora porqué la camioneta está a nombre del Banco @santanderchile? pic.twitter.com/jFfXOS8xw8
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 11, 2020