Hace 10 años que los Smartphones nos cambiaron la vida en un camino de ida. Sentimos que estamos junto a ellos desde siempre, pero ciertamente ha sido solo una década. Tan potente y con cambios tan dramáticos que parece impensable vivir el día a día sin el teléfono inteligente a mano. A continuación, desde Samsung te mostramos cinco maneras en que estos dispositivos nos cambiaron la vida.
1. Acceso al mundo. La posibilidad de conectarse a Internet desde un aparato que cabía en el bolsillo nos abrió las puertas a todo el mundo. Es tan masivo el uso de internet que las compañías han abaratado los precios, aumentando así el consumo de datos.
2. Bienvenidas las apps. La gran oferta de servicios que han resuelto las aplicaciones ha hecho desaparecer algunas costumbres y objetos, como llevar un mapa de papel al viajar, las agendas y hasta los relojes.
3. ¿Llamadas? ¡Qué es eso! Si en algún momento los teléfonos móviles eran un hit porque podíamos llamar desde donde estuviéramos, aplicaciones como WhatsApp o Line -que permitían hacerlo gratis- de alguna manera ‘mataron’ el servicio de llamadas tradicional, y lo han reemplazado este hábito por mensajes de texto y/o de voz.
4. Lo que menos hacemos con el teléfono es hablar. Ligado al punto anterior, con la caída de las llamadas, los usos alternativos del aparato se han convertido en los reales protagonistas. Facebook, Instagram y Snapchat, por nombrar algunos, hicieron que la atención se vaya a la calidad de las fotos que sacamos. De ahí que la cámara sea uno de los aspectos a los que más se le da importancia al elegir un celular.
5. ¡Hola Streaming! YouTube, Netflix y los video juegos móviles han ido reemplazando a la televisión, que dejó de ser la principal pantalla. El Smartphone se ha convertido en un complemento (por ejemplo, vez un programa y lo comentas luego en Twitter) y en algunos casos en el relevo de la TV.
¿Qué será de los Smartphones en cinco años más?
Cuesta imaginar más allá, cuando sentimos que lo tenemos todo al alcance, pero como ya hemos visto la tecnología no deja de sorprender. El último lanzamiento de Samsung, el Galaxy S10 tiene varias novedades dignas de reconocer. Por ejemplo, ha sido diseñado para lograr una experiencia inmersiva de visualización sin interrupciones. El nuevo modelo permite lograr otro nivel de fotografías gracias a que incorpora un lente Ultra Gran Angular, y tecnología de inteligencia artificial que sugiere encuadres para una foto digna de profesional.
Otra innovación interesante es que ofrece la posibilidad de compartir carga con otros dispositivos, una opción que sin duda será más que salvadora.
Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/