El comercio electrónico en Chile sigue creciendo. En 2018, Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, se estima que las ventas online superaron los US$ 5.000 millones, lo que representa un crecimiento del 30% con relación al año anterior.
Todas las verticales de la industria digital se encuentran en desarrollo y tienen muchísimo potencial. A nivel mundial y en expansión en Latinoamérica, particularmente, se está dando una revolución del “Health care”, empezando por la prevención de la salud y continuando por los servicios sanitarios, médicos y de laboratorio.
Específicamente en lo que respecta a Salud Visual, Lentesplus.com es un emprendimiento pionero en Latinoamérica que nace con la misión de democratizar los productos de salud visual en Chile y la región. Han brindado recientemente cifras para comprender al consumidor online chileno de este tipo de productos.
Estos son los datos relevados:
El 64.2% son mujeres y 35.8% son hombres.
Edades: entre 25-34 años se encuentra el 41.9% de los compradores, entre 35-44años el 18.81% y 18-24 años el 14.52%.
Recompra: El 59.24% de los clientes regresa a los 18 meses.
Forma de pago: 84.23% MercadoPago, tarjeta de débito, el 5.33% a través detransferencia bancaria y 2.23% MercadoPago, tarjeta de crédito
mCommerce: el 23.99% de las ventas son a través de dispositivos móviles.
Ciudades con mayor recurrencia de compra: Santiago, Concepción, Valparaíso, Temuco, Iquique.
Estos datos develados por Lentesplus.com no son ajenos a las tendencias en la industria del eCommerce, aunque cuenta con particularidades propias de la vertical salud.