Con un sello marcado en pos de la transparencia, la institución ahora dirigida por el general director Mario Rozas decidió dar de baja a tres Carabineros, acusados de una detención ilegal y violenta agresión ocurrida en la comuna de Buin.
Según señaló el coronel Raúl Solis, “Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y el uso excesivo de la fuerza. Obviamente que nosotros, Carabineros de Chile, lo condenamos tajantemente y es por lo mismo que se han tomado medidas drásticas con el personal y serán desvinculados en las próximas horas”, recoge Radio Bío Bío.
Recordemos que este procedimiento fue grabado y subido a redes sociales, generando repudio y generando una vocería única de la materia.
Según los mismos dichos del Coronel encargado de la vocería, “Cuando el personal arriba al lugar en las motocicletas, un perro supuestamente, habría tratado de morder a uno de los carabineros y el carabinero reacciona de forma imprudente, le lanza un puntapié al can que se encontraba en el lugar, y obviamente esto desencadena todo el hecho desde el cual ya tenemos conocimiento”.
Además, el oficial mencionó que el Ministerio Público inició un proceso investigativo, con el objetivo de esclarecer las responsabilidades tanto penales como administrativas del caso.