Luego que el proyecto de Aula Segura (o aula democrática) fuera aprobado en el Senado, el Gobierno saca cuentas alegres por el avance de una de las iniciativas que más campañas comunicacionales –directas e indirectas– ha tenido en este segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
En este marco, en el Palacio de Gobierno, el Mandatario recalcó que “estamos contentos porque ayer en el Senado se logró un muy buen acuerdo para una educación de calidad, segura para todos y, por consiguiente, un muy buen acuerdo para Chile”.
En el mismo marco, enfatizó el Presidente que están firmemente comprometidos con los alumnos que quieren estudiar, aprender y crecer en paz, dichos que complementó con un agradecimiento a los ministros Marcela Cubillos (Educación) y Gonzalo Blumel (Segpres) además de “muchos senadores que pusieron por delante el sentido común, el bienestar de la comunidad escolar y de nuestro sistema educacional y en último término los intereses del país. Estoy seguro que dimos un gran paso adelante que se inserta en una política de seguridad”.
“Queremos avanzar en fortalecer la seguridad y, en consecuencia, entregarle más tranquilidad y más paz a todos nuestros compatriotas. Vamos a avanzar no sólo en un aula segura, sino también en consultorios seguros, porque sabemos que ha habido muchos hechos violentos en los consultorios”, agregó el Mandatario, sentenciando que hay un compromiso firme e inquebrantable del Gobierno para entregar más seguridad a los chilenos y chilenas.