Con un plazo de 120 días que dure la investigación y con prisión preventiva, quedaron los tres imputados en la muerte del cabo primero de Carabineros Óscar Galindo, que recibió dos balazos en la cabeza y uno en la muñeca, lo que le costó la vida en la comuna de La Pintana.
Los imputados Pablo Soto Maturana de 19 años, Harri Prado Arrué de 31 y un menor de 17 años, sindicado como el autor material del crimen de Galindo.
Según recalcó CNN Chile, Maturana y Prado fueron formalizados por el delito de homicidio consumado y frustrado de Carabineros, además de un homicidio frustrado a un civil que se encontraba en las inmediaciones.
En tanto, al menor de edad se le imputaron los cargos de homicidio a funcionario policial en acto de servicio, homicidio frustrado y porte ilegal de armas.
Cabe mencionar que, a pesar que el Presidente Piñera lo anunció en su cuenta pública, aún no se ha presentado un proyecto de ley que estudie el estatuto de responsabilidad penal juvenil.
Igualmente, una vez que se termine el plazo de investigación, el menor de 17 años será mayor de edad, ya que está de cumpleaños este mes.