jueves, abril 18, 2024

José Antonio Kast emplaza a la derecha: “Más que aceptarme o no aceptarme soy una realidad”

Debe leer

El ex presidenciable, José Antonio Kast, participó en el programa ‘Las Cartas Sobre la Mesa’ de Infogate. En el panel compuesto por Jorge Sepúlveda, Fernando Krauss y Ximena Gatta, el otrora parlamentario se expresó de las temáticas contingentes, entre ellas que no haya sido invitado a la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

“Lo único que pasó es que nadie se acordó de mí. Claramente no estoy en la agenda que corresponde al Presidente de la República, pero lo más probable es que dentro de algún ministerio, alguien debiera haber pensado qué dirigentes que colaboraron con la elección del Presidente. Hubiera sido razonable y prudente invitarnos”, dijo José Antonio Kast.

A esto agregó que “Esos son los pequeños grandes detalles que van marcando cómo se ejerce la política. Seguro que para la próxima Cuenta Pública voy a estar invitado”.

Sobre el rol que juega en la derecha política, Kast argumentó que “más que aceptarme o no aceptarme soy una realidad. Y como una realidad de derecha tenemos que llegar a convivir y a compartir. Lo que nos uno es más que lo que nos divide y eso es evidente”.

En la misma materia ahondó en el tema y comentó que en distintas materias comparten prácticamente todo, pero que hay algunos puntos donde difieren de Evópoli, sectores de RN y algunos diputados de la UDI. “Yo soy parte del escenario político, soy de aquellos que creen en la competencia. Estoy muy feliz que mi sobrino Felipe Kast tenga un rol, que el senador (Manuel José) Ossandón siga manteniendo una posición, lo mismo que (Francisco) Chahuán, (Andrés) Allamand y Alfredo Moreno. Creo en la competencia”, planteó.

En tanto, dijo que mientras más candidatos que compitan lealmente se aumenta la votación en la derecha.

Sobre su comodidad con el nuevo gobierno, recalcó que “Me siento más cómodo que si estuviera gobernando Guillier. Con él no me invitarían a nada, ahí estaría bloqueado”.

Sobre la agenda valórica que está levantando el Mandatario. José Antonio argumentó que “no hay que levantar las banderas que no son propias, porque la gente sigue al original y no a la copia. Además, uno imita mal muchas veces (…) en eso este gobierno comete un error de avalar ciertas banderas”.

En su participación en el programa, dijo que él hubiera propuesto una baja de impuestos, como salía en el programa del Presidente Piñera, además de anunciar que es necesario hacer una reducción al Estado. “Los diputados los bajaría a 100, los senadores los dejaría en 30 desde mi punto de vista. De entrada dije que al menos 25 mil personas (que trabajan para el Estado) se deben ir”.

Sobre si volvería a la UDI, dijo que no y agregó que “un amigo mío dijo ‘es que el único problema de este sujeto es que lo construyeron sin marcha atrás’. Creo que la competencia hace necesario que la UDI levante un candidato, que Evópoli lance un candidato, que RN lance un candidato y que el PRI ojalá tenga candidato, además de los independientes de derecha que tengan su candidato. Ahí resolveremos el tema de una primaria o primera vuelta. Mi problema con las primarias anteriores es que no eran de verdad, ya se sabía el resultado, pero no la cantidad de gente que iba a votar”.

Sobre la agenda valórica conservadora que impulsa Acción Republicana, recalcó que Daniela Vega es biológicamente hombre pero que lo tratará por su nombre social.

Sobre Aborto, comentó que si fuera Presidente presentaría una ley para derogar la ley actual. “Yo fui a defender al Tribunal Constitucional mi postura contradia al aborto como abogado y diputado, como lo habían hecho otras personas. No me encadené a las puertas del TC cuando perdí. No agredí a nadie cuando entré ni cuando salí. Yo fui agredido por personas que pensaban distinto a mí. Tienen derecho a pensar distinto, pero no tienen derecho a agredir”, sentenció.

Mira la participación completa de José Antonio Kast en el siguiente link.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día