viernes, junio 2, 2023

Prisión preventiva para sospechosos de matar a un carabinero en La Pintana

Debe leer

Con un plazo de 120 días que dure la investigación y con prisión preventiva, quedaron los tres imputados en la muerte del cabo primero de Carabineros Óscar Galindo, que recibió dos balazos en la cabeza y uno en la muñeca, lo que le costó la vida en la comuna de La Pintana.

Los imputados Pablo Soto Maturana de 19 años, Harri Prado Arrué de 31 y un menor de 17 años, sindicado como el autor material del crimen de Galindo.

Según recalcó CNN Chile, Maturana y Prado fueron formalizados por el delito de homicidio consumado y frustrado de Carabineros, además de un homicidio frustrado a un civil que se encontraba en las inmediaciones.

En tanto, al menor de edad se le imputaron los cargos de homicidio a funcionario policial en acto de servicio, homicidio frustrado y porte ilegal de armas.

Cabe mencionar que, a pesar que el Presidente Piñera lo anunció en su cuenta pública, aún no se ha presentado un proyecto de ley que estudie el estatuto de responsabilidad penal juvenil.

Igualmente, una vez que se termine el plazo de investigación, el menor de 17 años será mayor de edad, ya que está de cumpleaños este mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa mundial destaca de la Cuenta Presidencial: «Presidente de Chile insistirá en proyecto de ley de reforma tributaria archivado para fines de julio»

De la cuenta presidencial de este jueves, la prensa mundial puso especial atención al anuncio sobre reponer la reforma...
- Publicidad -

Los destacados del día