domingo, abril 28, 2024

Piñera anuncia el reemplazo de la Ley Reservada del Cobre y extiende la carrera militar

Debe leer

En su mensaje presidencial este 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera, dedicó un par de párrafos a las Fuerzas Armadas y a la Defensa Nacio en la que anuncia el reemplazo definitivo de la Ley Reservada del Cobre por un sistema plurianual y con un fondo especial para enfrentar eventualidades». Anuncios que no son nuevos.

El texto del mensaje presidencial señala:

«Respecto a nuestras Fuerzas Armadas, estamos desarrollando una política militar y de defensa que les asegure una adecuada capacidad de disuasión para proteger nuestros intereses y soberanía. También avanzaremos hacia Fuerzas Armadas multivalentes, que integren mejor sus tres ramas, aumentando así su eficiencia, eficacia y aporte al país en tiempos de paz.

Por otra parte, impulsaremos un cambio en la forma de financiamiento de las adquisiciones y mantenimiento de nuestro potencial bélico, reemplazando la actual Ley Reservada del Cobre por un sistema plurianual y con un fondo especial para enfrentar eventualidades. Igualmente, modernizaremos y extenderemos la carrera militar, de forma de utilizar con mayor eficiencia su valioso recurso humano, hacerlo más coherente con las necesidades de la defensa nacional y contener el costo previsional«, anunció el Presidente Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día