martes, abril 30, 2024

Oposición pide al Presidente Piñera que el CDE evalúe acciones legales por regreso de Ponce Lerou a SQM

Debe leer

La oposición pidió este martes al Presidente Sebastián Piñera que oficie al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que evalúe acciones legales por un eventual incumplimiento del contrato entre Corfo y SQM, luego del regreso de Julio Ponce Lerou a la minera no metálica.

La petición fue hecha por los senadores Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde y Yasna Provoste, quienes piden que el CDE tome acciones para ver si el nombramiento de Ponce Lerou y su hermano Eugenio como “asesores estratégico” esté de acuerdo con el contrato firmado entre Corfo y la compañía.

Elizalde dijo que “los hechos conocidos hoy dan cuenta de un incumplimiento respecto al espíritu de este acuerdo. En Chile los contratos se cumplen de buena fe y obviamente se está burlando el acuerdo que suscribió Corfo con SQM”.

Por tal motivo, explicó que “estamos oficiando al Presidente de la República para que solicite al Consejo de Defensa del Estado analice las acciones legales ante este incumplimiento respecto a un acuerdo que debe cumplirse de buena fe”.

Nos parece que esto es una situación francamente escandalosa. Aquí se está burlando la buena fe de los chilenos, se está burlando la buena fe de las autoridades de Corfo que suscribieron este acuerdo y además se está burlando el informe que se entregó al Congreso Nacional en que se explicitó que estos hechos no iban a acontecer”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación nacional se ubica en 8,7% en trimestre enero-marzo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer este martes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día